El FC Barcelona finalmente no va a poder 'fichar' a Leo Messi. Los culés llevan meses trabajando para intentar cuadrar las cuentas para poder 'atar' al argentino, pero al final no lo ha logrado. Ampliar el contrato del rosarino suponía exceder por mucho el límite salarial que exige LaLiga y no se ha podido hacer. Ahora, sin el '10' en el horizonte, la masa salarial de los azulgrana se ha visto reducida considerablemente.
Con la salida del 'crack', la escala salarial del conjunto barcelonista pasa a estar liderada ahora por Antoine Griezmann. El francés pasa a ser el mejor pagado con un sueldo aproximado de 21 millones de euros netos por campaña. Cabe decir que Leo estaba ganando hasta ahora más de 70 netos, por lo que la diferencia entre ambos es de más del triple. El ahorra de la entidad en este sentido es mayúsculo.
Tras el de Macon aparecería Philippe Coutinho, que cobra aproximadamente unos 12 'kilos' anuales. Después del brasileño, que no cuenta, pero por el que no hay ofertas, llegaría Sergio Busquets, con unos 11 millones, uno más que Gerard Piqué, que gana algo más de 10. Jordi Alba y Ousmane Dembélé se encuentran a la misma altura que el central y también se embolsan algo más de 10 millones por temporada.
Según parece, tras su última ampliación Marc-André ter Stegen es el siguiente de la lista con 9 millones anuales. Frenkie de Jong ocupa el siguiente escalafón con unos 8 'kilos' netos por año y Sergi Roberto más o menos ganaría lo mismo. Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, en teoría, están tras el holandés, con unos 7. No obstante, se dice que tras su última renovación 'Big Sam' podría haber pasado a ganar cerca de 10, aunque nadie lo llegó a confirmar.
Memphis Depay y el Kun Agüero habrían firmado este verano un salario de entre 6 y 7 millones, aunque nadie lo ha llegado a confirmar. Se dice que ambos aceptaron un sueldo bajo entendiendo la delicada situación del Barcelona, por lo que podrían estar más cerca de ganar 6 que 7. Por otro lado, Eric García y Sergiño Dest estarían justo a continuación con unos 6 y después llegarían los Clément Lenglet, Emerson Royal, Martin Braithwaite o Neto Murara, con algo más de 5.
Los más jóvenes están a la cola
Los más jóvenes, Ronald Araújo, Ansu Fati, Riqui Puig y Pedri, cobrarían alrededor de unos 4. Sin embargo, cabe destacar que tanto Pedri como Ansu podrían renovar en los próximos meses y aumentarían su sueldo fácilmente uno o dos millones más. Así está ahora la escala salarial del FC Barcelona sin Messi, que la temporada que viene no jugará en el Camp Nou.