El FC Barcelona ya ha hecho oficial la extensión del acuerdo de Lamine Yamal. Este lunes, ha firmado su primer contrato como profesional, por las próximas tres temporadas, que es el máximo que permite la FIFA para los jugadores menores de edad. El cuadro blaugrana había 'cerrado' el acuerdo en julio, antes de la gira de pretemporada por Estados Unidos, pero no ha sido hasta ahora que se ha materializado la renovación. 

Lo cierto es que ha sido una auténtica celebración para el Barça y el propio jugador, quien a sus 16 años ya está despuntando como uno de los grandes protagonistas de este arranque de temporada. Su desparpajo, velocidad y capacidad de generar peligro han maravillado a todo los barcelonistas, hasta el punto de que se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por Xavi Hernández hasta ahora.

Lamine Yamal, ambicioso tras renovar

Después del acto que se celebró este lunes, en los despachos de la Ciutat Deportiva Joan Gamper, el jugador formado en La Masia ofreció unas declaraciones en las que aseguró que "estoy muy contento porque ha sido un camino muy largo en La Masia. Es un orgullo para mí. Es un sueño para mí estar tres años más en el club de mi vida y espero que pueda pasar lo mejor junto al Barça", comenzó diciendo. 

Asimismo, cuestionado por los dos momentos que más le han marcado en el Barça, ha dejado claro que "cuando llegué aquí a La Masia y cuando debuté", mientras que de los jóvenes que podrían seguir su 'ejemplo' ha señalado que "es un orgullo cuando veo a los niños que entran como yo a mi edad y es un sueño para cualquiera poder llegar", sentenciando que entre sus objetivos, "de momento, el objetivo es poder ganar muchos títulos con el Barça. Sobre todo, ganar".