Rafinha Alcántara ya dio la sorpresa al ser convocado por Ernesto Valverde para el encuentro ante el Athletic Club. El hispano-brasileño lleva semanas en el casillero de salida debido al 'overbooking' de la plantilla culé, pero de momento no ha dejado el equipo y el 'Txingurri' decidió que formara parte de la convocatoria para el partido de este viernes en San Mamés.
Menos mal que Valverde le citó, porque lo cierto es que Rafinha Alcántara acabó siendo el mejor jugador del FC Barcelona en La Catedral. El equipo culé cayó derrotado, pero lo hizo con honor y Rafinha tuvo la oportunidad de marcar dos dianas. La más clara fue un disparo que tocó en el travesaño, y también se fraguó en el segundo tiempo una acción individual que por muy poco no acabó en gol.
De ser uno de los jugadores cuya salida parece más inminente, Rafinha se convirtió en el 'MVP' del Barça y, aunque no marcó, dejó claro su pleno compromiso con el club. Sus palabras posteriores en zona mixta dejan entrever, además, que el hispano-brasileño por ahora tan sólo piensa en el devenir del equipo y no en su futuro particular. A él le gustaría quedarse en el Barça, el club de su vida.
Pero por ahora no quiere pensar en ello, y se centra en el juego. “Nos faltó crear más oportunidades y saber cómo abrir la defensa del rival. No desarrollamos nuestro juego como podíamos”, lamentó en referencia a la derrota sufrida por el FC Barcelona en San Mamés, que ya es la segunda desde que se inauguró la nueva Catedral (el Barça sólo ha ganado una vez allí desde entonces).
“En la segunda parte fuimos superiores pero en fútbol cuando perdonas te matan y más en este estadio y ante este equipo”, analizó Rafinha, tirando de autocrítica como otros compañeros suyos, Piqué y Jordi Alba entre ellos. Rafinha desconoce si estará o no disponible para jugar el domingo 25 de agosto ante el Real Betis en el Camp Nou, pero seguro que le gustaría.
Rafinha tiene calidad para jugar en el Barça
El FC Barcelona mantiene abierta la posibilidad de una venta o de una cesión, pero después del partido de este viernes en San Mamés, y viendo las lesiones y necesidades recientes que han salido a la luz en el equipo de Valverde, no se puede descartar al 100% que el hispano-brasileño se acabe quedando. Al menos hasta el mes de enero, como hizo el curso pasado Denis Suárez. Calidad para triunfar en el Barça la tiene. De eso no hay duda.