A diferencia de su compatriota Daniel Alves, que sí estuvo y lo celebró a lo grande, Rafinha Alcántara no pudo acudir a la celebración del "doblete" que organizó el FC Barcelona para su afición junto a la primera plantilla azulgrana. El interior brasileño se encontraba viajando a los Estados Unidos donde su selección ya está concentrada. Tampoco estuvieron Arda, Vermaelen, Luis Suárez ni Leo Messi.
Por lo que hace a Alcántara, la primera confirmada, parece que busca de todas las maneras ganarse un puesto dentro del equipo de Carlos Dunga y no se cogió ni un par de días de vacaciones tras la consecución de la Copa del Rey en el Vicente Calderón este domingo frente al Sevilla FC.
Los aficionados y socios blaugranas no pudieron, por parte, rendirle honores a un hombre que comenzó la temporada de forma fenomenal, siendo importante para Luis Enrique hasta que Nainngolan le partió la rodilla derecha, dejándole lesionado hasta hace poco más de un mes. Todo este tiempo el jugador ha sido optimista y se planteó el participar con Brasil en la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos como gran reto.
Algo que ha conseguido pues ha sido convocado por Dunga para ambos torneos. Por ello, el medio ha querido responder a esa confianza viajando directamente a Los Ángeles, donde se encuentra la canarinha. En esa misma ciudad debutarán el próximo 4 de junio frente a Ecuador, en el estadio Rose Bowl. Varios futbolistas que juegan en equipos europeos ya han comenzado a llegar como son Jonas, William, Douglas Costa, Lucas Lima o el ex atlético Miranda.