Mucho se ha especulado desde la prensa acerca del futuro de Ivan Rakitic, pero el centrocampista croata parece tener muy claro lo que quiere: quedarse en el FC Barcelona y terminar su contrato, que vence en junio de 2021. El club azulgrana, que preferiría venderle este mismo verano para sacar algo de liquidez por su traspaso, sabe que es el jugador quien tiene la sartén por el mango, algo que ha vuelto a quedar demostrado.
El centrocampista ha concedido una entrevista para 'Tportal' en la que ha sido muy claro, asegurando que hace dos semanas se reunió con el FC Barcelona y que dejó claro que no tienen nada de que hablar porque no se moverá. "Hace 10 o 15 días hablé con el club y la conclusión es que no tengo nada que hablar porque tengo contrato hasta verano de 2021 con el Barcelona y es la entidad en la que quiero estar y jugar", aseguró.
"Tengo contrato y estoy donde quiero estar"
Rakitic tiene claro que quiere seguir vistiendo de azulgrana tanto por motivos deportivos como por la vida que lleva muy a gusto junto a su familia en la Ciudad Condal. "Mi mujer y mis hijas están bien en la ciudad. No hay ninguna razón para pensar en otras cosas. Estoy entrenando bien y estoy seguro de que Rakitic estará en el Barcelona más tiempo", comentó.
El '4' del FC Barcelona aseguró que quiere "ganar muchos más trofeos con el Barcelona", aunque lamentó que en la presente temporada no ha tenido el protagonismo que hubiera querido. "No es bonito cuando no juegas, sobre todo cuando no entiendes por qué y no te explican los motivos. Pero respeto las decisiones del entrenador. Estoy en deporte de equipo, no individual", reconoció.
El centrocampista croata también habló del regreso de las competiciones, para las que es imprescindible "estar preparado desde el primer día si queremos ganar el título", ya que LaLiga "es difícil, igualada y todos los partidos serán difíciles". También lamentó que "nada volverá a ser igual", en especial porque "no será lo mismo jugar en el estadio ante las gradas llenas de hinchas, tener su apoyo".
La situación de Rakitic
Ivan Rakitic lleva muchos años siendo un jugador muy importante para el FC Barcelona, pero en la presente temporada le tocó vivir la otra cara de la moneda. El croata pasó de ser titular imprescindible a un hombre de rotación por detrás de Sergio Busquets y Frenkie de Jong, jugándose el puesto con Arthur y Arturo Vidal. Ahora espera poder recuperar su posición, ya que tiene la intención de seguir en el equipo.