Ivan Rakitic ha pasado en solo unos meses de ser indiscutible para Ernesto Valverde a ser un simple jugador de rotación. El croata ha sido un miembro destacado de la guardia del 'Txingurri' y de Luis Enrique desde que llegó al FC Barcelona, pero los años pasan para todos y ahora mismo el entrenador extremeño prefiere apostar por la juventud de Frenkie de Jong y de Arthur Melo.
Él mismo reconoció hace unos días que va a intentar darle la vuelta a la situación para jugar más, pero que está frustrado por los minutos que está teniendo. "Esto está siendo difícil y duro porque quiero jugar y no ser sólo parte del equipo. Haré todo lo posible por tratar de cambiar las cosas en los próximos partidos. Me quedan dos años de contrato y no hay mejor sitio que el Barcelona para jugar, el mejor club del mundo, pero necesito jugar y no disfrutar de paseos por la ciudad y por el mar", admitió.
Al centrocampista se le ve apagado y ya no tiene la alegría que solía tener hace unos meses cuando saltaba al campo. Precisamente por eso, para él podría haber sido muy importante este parón de selecciones. El ex del Sevilla ha ido con Croacia y este pasado jueves fue titular y volvió a sonreír en un terreno de juego después de bastante sin hacerlo.
El mediocampista del Barça fue titular y jugó 74 minutos antes de ser sustituido por Nikola Vlasic. Los croatas superaron a Hungría por 3-0 con un tanto del madridista Luka Modric, que abrió el marcador, y dos de Bruno Petkovic. El azulgrana no fue de los más destacados, pero tuvo una actuación notable y demostró que puede seguir jugando al más alto nivel.
El seleccionador balcánico confía ciegamente en Rakitic y va a seguir contando con él aunque no sea titular en el Barcelona. Al ex sevillista se le vio sonreír en muchas ocasiones antes, durante y después del encuentro, algo que dice mucho de cómo se sintió después de estas semanas jugando muy poco en el Barça.
Arturo Vidal, también por delante de él
Los partidos contra el Inter de Milán y el Sevilla han demostrado que, a día de hoy, Arturo Vidal también está por delante del croata para Ernesto Valverde. El chileno ha rendido muy bien en ambos choques tras empezar jugando aún menos que Rakitic, y no parece que vaya a dejar de contar para el técnico próximamente. El de Möhlin va a tener que armarse de paciencia si quiere tener, al menos, un sitio destacado en la rotación del 'Txingurri'.