El FC Barcelona completó la operación por Vitor Roque, y a falta de comunicado oficial, el delantero llegará a la entidad azulgrana en este mercado, o en el siguiente en el caso de que el 'fair play' financiero así lo dictamine. Con esta novedad respecto al fichaje del '9', Raphinha ha concedido una entrevista y al tratarse de su compatriota y potencial compañero en el Barça no ha dudado en alabar sus condiciones.
El extremo analizó al goleador este martes en el programa 'Boleiragem' de su país, destacando que "con Vitor Roque, estamos hablando de un futbolista de mucha calidad, que está demostrando en Brasil por qué el Barcelona piensa en él y también la selección brasileña", explicó. El futbolista culé dejó un análisis profundo del '9' en medio de sus vacaciones, las cuales podrían terminar tan pronto como este fin de semana.
Las condiciones para marcar la diferencia con el Barça
"No hay nada más justo que estar hablando de un gran futbolista como lo és, con una gran proyección, que tiene mucho para dar. Creo que puede llegar muy lejos en el fútbol mundial", aseguró. Asimismo quiso dejar claro que "aquel delantero centro que solo tira una pared y que marca goles está empezando a ser extinguido del fútbol y muchos equipos usan el '9 'como falso '9'. Y, Vitor Roque, por la edad que tiene, tiene esta característica de ser mucho más móvil, lo que es muy importante no solo para él sino para el equipo", reveló.
Por todo esto, según el extremo azulgrana, el delantero brasileño "va a ayudar mucho al Barça, y también me ayudará a mí que juego en la banda", resaltó. "Llega un momento en que los grandes jugadores dejan espacios a los jóvenes", remarcó Raphinha también, refiriéndose a que Roque llegará para 'heredar' el lugar de goleador del Barça que dejará Robert Lewandowski en un par de temporada.
El actual goleador culé es una referencia para todos
Raphinha finalizó dejando claro que el futbolista polaco es un ejemplo a seguir para el vestuario catalán, principalmente para los futbolistas más jóvenes. "Lo que me sorprendió agradablemente de Lewandowski es ver, después de todo lo que ha conquistado, sus ganas de ganar aún más, de lograr más títulos y de entregarse siempre al máximo", afirmó.