La temporada para el FC Barcelona comenzó con un complicado empate sin goles en el campo del Getafe. En aquel encuentro los culés además de dejar los primeros dos puntos del campeonato español también perdieron por expulsión a Xavi Hernández y Raphinha. Para ambos el castigo fue de dos partidos y eso hizo que en la Ciudad Condal se encendieran las alarmas con respecto a cómo el Barça podría reemplazar al brasileño.

Y es que unos días antes se había confirmado la salida de Ousmane Dembélé al PSG y todo parecía indicar que el cuerpo técnico azulgrana tendría que pensar muy bien cómo sustituir a su extremo derecho titular. Finalmente el míster egarense apostó por confiar en el fútbol de Lamine Yamal y el canterano de 16 años pagó con dos auténticos partidazos ante Cádiz y Villarreal.

El momento de Raphinha no terminó llegando

Para la Jornada 4, disputada este domingo en el campo de Osasuna, Raphinha ya estaba habilitado para jugar nuevamente con el Barça, teniendo en medio también la noticia de su convocatoria con la selección de Brasil tras la baja por lesión de Vinicius. Parecía el momento ideal para que el brasileño volviera al XI y pudiera marcharse inspirado a comenzar su camino en las eliminatorias sudamericanas, pero sucedió todo lo contrario.

Xavi sorprendió a algunos y apostó, por tercer partido consecutivo, por Lamine. Sin embargo, el mensaje más claro para Raphinha pudo haber sido que Yamal salió del campo a los 59 minutos y el elegido para ingresar fue Ferran Torres. El valenciano ganó galones también en este inicio de temporada, pero quizás el 'dardo' más determinante fue que tras el empate de los rojillos cerca del minuto 80, el técnico catalán tampoco apostó por el brasileño.

Xavi confió en su extremo 'titular' con los deberes ya hechos

En aquel momento ingresó Joao Félix por Oriol Romeu, quien debutaba así como jugador azulgrana después de sólo un entrenamiento con el Barça. Unos 5 minutos después llegaría el gol de penalti de Lewandowski que permitió que los culés volvieran a tomar ventaja y hasta el 91' no llegaría el momento de Raphinha. Poco menos de 10 minutos para el atacante, sobre todo gracias a la nueva postura de LaLiga de agregar grandes cantidades en el añadido.

Con ese mensaje de su entrenador, ahora el ex Leeds atravesará el Atlántico para ponerse a las órdenes del seleccionador interino de Brasil, Fernando Diniz, quien decidió contar con él en el nuevo proyecto canarinho. Raphinha podría jugar el viernes ante Bolivia en casa o el martes en la visita a Perú, pero en el Barça parece que tendrá que trabajar para volver a tener asegurados los minutos.