FERLAND MENDY TAMBIÉN ENTRA EN LA ENFERMERÍA
El Real Madrid suma otra baja más en defensa después del duro 'KO' de David Alaba
Ferland Mendy se suma a la lista de lesionados del Real Madrid. El francés sufre una lesión muscula que le tendrá de baja unos diez días y le impedirá jugar contra el Alavés. Se espera que regrese para el partido de Copa del Rey contra la Arandina
El Real Madrid cuenta a día de hoy con ocho jugadores en la enfermería: Éder Militão, Thibaut Courtois, Dani Carvajal, David Alaba, Ferland Mendy, Arda Güler, Vinícius Júnior y Eduardo Camavinga. El pasado domingo se conoció la grave lesión de David Alaba, que debilita aún más una posición que ya ha perdido a Militão, quien tuvo ser intervenido nada más comenzar la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Las pruebas médicas confirmaron que el defensa austríaco sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se pierde lo que resta de temporada.
Los merengues se llevaron los tres puntos frente al Villarreal en un partido donde la nota más negativa fue la lesión del austríaco Alaba y de Ferland Mendy. Este martes, el club confirmó que el francés sufre una pequeña lesión muscular que le tendrá de baja unos diez días. Una dolencia que le impedirá volver hasta el encuentro de Copa del Rey contra la Arandina. Otro problema más para Carlo Ancelotti, después de haber perdido a sus dos centrales titulares.
Otro problema más en defensa
Mendy recuperó la titularidad tras descansar en Champions frente al Unión Berlín. Pese a que solo pudo completar la primera parte, el exjugador del Olympique de Lyon volvió a demostrar lo importante que es para el técnico italiano. Con él en el campo, el equipo gana más solidez y seguridad defensiva, además de encajar menos goles que con Fran García en la alineación.
Y es que el galo está viviendo una temporada irregular por culpa de las lesiones. Ha ido alternando titularidades con suplencias durante este primer tramo de competición, ya que no ha conseguido asentarse en el once de Ancelotti. Su irregularidad, provocada por sus continuas lesiones, podría llevar al club blanco a acudir al mercado en busca de un nuevo lateral izquierdo. En los últimos meses está sonando con fuerza el nombre de Alphonso Davies, jugador del Bayern Múnich. El canadiense es un objetivo el club blanco y su llegada podría estar condicionada a que Mendy aceptara salir.