TUVO QUE SER SUSTITUIDO POR LESIÓN
OFICIAL: Recaída de un Sergi Roberto que no pudo terminar el partido
Publicación:12/05/2021 - 08:05h
Actualización:14/05/2021 - 01:50h
Sergi Roberto terminó el partido con problemas físicos después de saltar al campo en el descanso por Ronald Araújo, que también acabó lesionado. El de Reus, que fue de los peores del Barça, se resintió de su antigua lesión y tuvo que ser sustituido
Sergi Roberto fue sin duda uno de los jugadores que más 'tocados' quedan en el FC Barcelona después del amargo empate contra el Levante. El de Reus saltó al campo en el descanso por el 'tocado' Ronald Araújo, que se resintió de su tobillo y tuvo que marcharse por precaución. Ronald Koeman le colocó de central derecho y el catalán se sintió incómodo desde prácticamente el primer balón que tocó.
Pero más allá de que futbolísticamente no estuviera nada bien, lo peor para el canterano llegó sin duda en los últimos minutos de encuentro. Cuando el duelo ya estaba llegando a su fin, el '20' sintió molestias en la misma zona que le ha traído de cabeza esta temporada y que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante varios meses. Por lo tanto, su entrenador decidió sustituirle y el defensa no terminó el choque.
Riqui Puig entró al campo por él para los últimos minutos de partido en una sustitución que en un primer momento pareció una especie de 'castigo' para Sergi por su flojo desempeño durante el duelo. El técnico holandés pareció señalar directamente al catalán por el empate, aunque no mucho después se confirmó que el cambio no tuvo nada de futbolístico y que fue puramente por un tema físico. Este miércoles se le han realizado pruebas y se ha confirmado que tiene "molestias tendinosas en el recto femoral de la pierna derecha". Se comenta que podría estar de baja un mes, por lo que no volvería a jugar este curso.
Hay que recordar que Sergi sufrió su primera rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha en noviembre contra el Atlético de Madrid. Estuvo 'KO' durante algo más de dos meses y regresó a finales de enero contra el Athletic Club en Liga. Tras jugar unos minutos en Bilbao, fue titular en Copa del Rey frente al Granada en los cuartos y volvió a 'romperse' del bíceps femoral, quedando de nuevo en el dique seco durante un tiempo.
Sergi estaba siendo importante en la rotación de Koeman
Roberto volvió a tiempo para el tramo final de esta campaña y tuvo minutos contra el Real Madrid en el Clásico. Desde entonces, ha ido rotando con Sergiño Dest en todos los encuentros del Barça, siendo titular en dos y disputando un total de más de 330 minutos. Estaba siendo importante en la rotación de Koeman, que siempre le ha tenido en alta estima, pero tras esta nueva recaída podría decir adiós a la temporada.