LLEGÓ AL BARÇA CON 10 AÑOS
Recuerdos de un benjamín del Sevilla llamado Ansumane Fati
Publicación:3/10/2020 - 16:58h
Actualización:4/10/2020 - 02:18h
Ansu Fati, el delantero de moda del FC Barcelona, empezó a destacar en el Benjamín del Sevilla, de donde lo fichó el Barça. Ahora se enfrentará al que fue su equipo
A pesar de que el joven delantero del FC Barcelona llegó con tan solo 10 añitos a La Masía, el inicio de su formación se encuentra en tierras andaluzas, en concreto en Sevilla. Después de un año interviniendo con el primer equipo, mañana, Ansu Fati se enfrentará por primera vez al Sevilla FC, primer equipo español en el que pudo jugar al fútbol y crecer como persona.
Los ojeadores de la cantera del Barça solo tardaron un año y medio en traerlo a Barcelona tras ver su tremendo potencial. La primera de sus apariciones con el equipo benjamín sevillista fue en el Mundialito que organizaba cada año, en Portugal, Ricardo Godoy. Ernesto Chao, su entrenador, lo convocó para el torneo a pesar de que el pequeño Ansu todavía era prebenjamín y jugó contra chicos tres años mayores.
El Sevilla terminó llevándose el trofeo del campeonato, tras dejar atrás a un gran Ajax en la final. Cuentan los entrenadores que acudieron a la competición, que varios equipos exigieron ver el pasaporte de Ansu, pues no creían que un jugador tan superior tuviera 8 añitos, recordamos, tres menos que el resto de los jugadores. En ese equipo, compartiría vestuario con Nils Mortimer, actual jugador del Barça B.
Las anecdóticas cicatrices del pequeño Ansu Fati
En sus primeros entrenamientos, algo sorprendió a todos sus compañeros y entrenadores, más allá de su evidente superioridad futbolística. El recién llegado a la ciudad andaluza, lucía unas piernas llenas de cicatrices y moratones. "En Bissau jugábamos en la calle y chocábamos a menudo con las puertas y las paredes de las casas, que están hechas de chapa metálica", explicaba Ansu.
Un ídolo: Jesús Navas
Uno de los entrenadores del fútbol formativo del club sevillista, se acercó con el prebenjamín a un centro comercial; Ansu necesitaba unas botas nuevas. Tras probarse algunos pares, vio unas botas de color violeta, parecidas a las que llevaba su ídolo: Jesús Navas. Después de comprarlas, consiguió que se las firmara poco después. Mañana, después de casi 10 años, podrá jugar contra él.
La gran apuesta de futuro del FC Barcelona suma ya tres tantos en LaLiga. De hecho, a pesar de haber jugado dos partidos menos que el resto de los competidores se encuentra en lo más alto de la tabla de máximos realizadores. Teniendo en cuenta el nivel de forma en el que se encuentra es muy probable que consiga ver portería de nuevo; veremos si lo celebra o no.
Ansu Fati sigue con la misma humildad