El FC Barcelona no está atravesando el mejor momento de la temporada tras quedar nuevamente fuera de la Champions en fase de grupos. En los despachos del club confían en la gestión de Xavi Hernández, quien junto a la plantilla son los encargados de darle un vuelco total a la situación con el fin de levantar títulos que avalen la inversión del club en verano.

Sin embargo, hay algunos futbolistas del primer equipo que se mantienen bajo la lupa del cuerpo técnico y de la dirección deportiva, ya sea por su rendimiento o por actitudes dentro del vestuario. Uno de ellos sería Memphis Depay, ya que según afirma el diario 'SPORT', su comportamiento con su lesión del bíceps femoral de la pierna izquierda ha comenzado a levantar suspicacia.

El rotativo afirma que en el club están muy atentos con su evolución porque el periodo estimado de recuperación ya ha sido superado, por lo que empiezan a haber algunas sospechas de que el atacante se está reservando para el Mundial de Catar a pesar de que el Barça pasó por uno de los tramos más complicados de todo el calendario, tanto en Liga como en Champions.

Evidencia de altibajos

Si bien el futbolista podría estar previniendo una posible recaída que le deje fuera de la cita mundialista, también es cierto que Robert Lewandowski es el único delantero centro natural que está activo en el plantel. El polaco lo ha jugado todo y hay ocasiones en las que el técnico quisiera darle descanso, pero la inactividad de Memphis hacen que sea una tarea difícil.

En el año y cuatro meses que tiene como azulgrana, el ex Olympique Lyon se ha lesionado en tres oportunidades, lo que le ha dejado en el ostracismo en situaciones importantes. Esto será un detalle que la dirección deportiva tendrá en cuenta en el próximo mercado de invierno, justo después de que el Mundial cierre sus puertas y los jugadores se hayan revalorizados.