El Mallorca es el uno de los tres equipos de LaLiga que ha ganado al Real Madrid esta temporada y espera volver a dar la campanada contra el FC Barcelona. Los bermellones reciben a los culés este sábado 13 de junio en la vuelta de la competición con la idea de sacar los tres puntos y acercarse a la permanencia. Manolo Reina, capitán del conjunto mallorquinista y uno de los grandes veteranos de la plantilla, habló para el diario 'Sport' sobre el partido y lo mucho que necesitan los suyos puntuar.

"Sabemos que hay que rascar puntos, sea el Barça, el Madrid o el equipo que sea. Ojalá se diera este sábado, nos daría una inyección de moral y de confianza para el trabajo que llevamos haciendo este mes", comentó. El arquero es consciente de la dificultad que entraña el choque y alabó a los azulgrana, pero aún así cree en el triunfo. "Es uno de los mejores equipos del mundo, pero ya vino el Madrid aquí y les ganamos. Si confiamos y creemos seguro que podemos sacar algo", afirmó.

El meta señaló además que el Barcelona tiene tantas estrellas y es tan completo que el Mallorca prefiere centrarse en ellos mismos y en aprovechar sus ocasiones. Hemos hablado de algunos jugadores, pero podríamos haber citado a todo el equipo. Al Barça lo vemos mucho, sabemos que nos pueden hacer daño de todas las maneras, que tiene mucho la posesión y te pueden sorprender con acciones rápidas también. Por eso nosotros nos estamos fijando en trabajar nosotros bien, estar juntos, ser agresivos en la presión y aprovechar las oportunidades que tengamos", apuntó.

 

Como no podía ser de otra manera, Reina se refirió a Leo Messi, que en la ida le marcó un 'hat-trick'. El de Villanueva del Trabuco se rindió al argentino y dejó claro que a pesar de sus casi 33 años le ve con cuerda para rato. "La verdad es que lo veo bien. ¿Qué te voy a contar si hace nada y menos me enchufó unos pocos? Todavía lo veo muy bien, le queda bastante fútbol, se le ve ágil, rápido. Por mucho que busque me parece que el Barça no va a encontrar otro igual", destacó.

Otro de los jugadores de los que habló fue de Luis Suárez, que en el encuentro de la primera vuelta le marcó uno de los golazos de la temporada en LaLiga y en Europa. El charrúa se sacó un taconazo espectacular que el guardameta casi ni vio. "Ese gol nos sorprendió a todos, incluso a mí. Cualquiera podía pensar que iba a controlar, pero le salió ese taconazo. Es lo que tiene jugar ante los mejores, que en cualquier momento te pueden hacer algo así. Espero que en el partido de aquí en casa no estén tan finos", explicó.

Reina cree que el Barça se equivocó dejando escapar a Kubo

Por último, Reina le dio un 'palo' a la secretaría técnica barcelonista por dejar escapar a Take Kubo. El japonés acabó en el Madrid este pasado verano, que decidió cederle al Mallorca. En Son Moix estaba empezando a destacar justo antes del parón y se había hecho con un puesto de titular. Su capitán cree que tiene condiciones para ser una gran estrella. "Creo que el Barça la 'cagó' dejando escapar a Take, es un jugadorazo. Es un fenómeno, para mí tiene unas cualidades increíbles, está ayudando mucho al equipo. Ojalá acabe siendo una figura porque tiene muy buena pinta y aptitudes para triunfar las tiene todas". finalizó.