Lamine Yamal y Alejandro Balde se han convertido en dos de las grandes 'perlas' formadas en La Masia en los últimos años. Los jugadores, a pesar de su juventud, se han convertido en piezas clave en el planteamiento de Xavi Hernández en el FC Barcelona y están a las puertas de firmar sus renovaciones para extender su estadía en la Ciudad Condal. La confianza en ambos es plena y los contratos están listos, a falta de ser firmados en los próximos días. 

Lo cierto es que la historia pudo ser muy diferente para los jugadores y el Barça. Los rumores de que el Manchester City estuvo interesado en la incorporación de ambos han sido confirmados por el asesor y mano derecha del presidente Joan Laporta. Enric Masip, quien ha ofrecido recientemente una entrevista a 'Esport3', ha confesado que la continuidad de ambos estuvo en peligro. 

Laporta 'salvó' a Lamine y Balde

La relación que guarda el presidente azulgrana con el representante de ambos futbolistas fue clave para que siguieran en la Ciudad Condal. No es un secreto para nadie que Jorge Mendes es un 'experto' a la hora de mover a sus jugadores y que siempre está atento a las operaciones que más podrían generar ganancias para todas las partes interesadas. En el último verano protagonizó tres movimientos en el Barça, con Ansu Fati, Joao Cancelo y Joao Félix, pero pudo ser más. 

Enric Masip ha confesado que Joan Laporta fue clave para que tanto Lamine Yamal como Alejandro Balde no cambiaran de aires en el último mercado de fichajes ante el interés de un club, que no ha querido nombrar: "La relación del presidente con Jorge Mendes es el motivo por el que Alejandro Balde y Lamine Yamal se quedaran en el Barça. Ambos jugadores corrían grave peligro de abandonar el club", sentenció. 

Lamine y Balde, intransferibles para el Barça

En los últimos días han sido varias las fuentes que han coincidido en que el Manchester City de Pep Guardiola se había mostrado interesado en la incorporación de ambos jugadores, pero hasta ahora se había deslizado que el club ni siquiera les había escuchado. No fue más que un pequeño tanteo, puesto desde el Barça los nombraron como jugadores intransferibles. Están llamados a ser dos de los grandes líderes del equipo a corto y largo plazo, por lo que es imposible que escuchen ofertas por alguno de los dos.