El FC Barcelona afrontará una reforma importante de su proyecto deportivo en 2020, y será protagonista del mercado de fichajes. Los catalanes pretenden seguir con el proceso de rejuvenecimiento del equipo, apuntalando un grupo que debe asegurar los éxitos en el presente y mantener la buena racha en el futuro. Para alcanzar la meta, el club mira hacia afuera, aunque no descuida a las estrellas con las que ya cuenta.
Según el diario 'Sport', los responsables deportivos azulgranas han empezado ya las negociaciones para la renovación de Marc-André ter Stegen. El citado medio especifica que su representante, el ex jugador Gerd vom Bruch, ha sido contactado por el director general Òscar Grau para definir las condiciones del acuerdo, y que las conversaciones, evidentemente, cuentan con el visto bueno del secretario técnico Éric Abidal.
Por rendimiento e integración, el de Mönchengladbach es uno de los grandes valores de la plantilla barcelonista. A pesar de que nunca ha querido cerrarse puertas, siempre ha recalcado sin titubear que es feliz en la Ciudad Condal y que su motivación e implicación con los culés son máximas, y ahora que acaba de ser padre, esperar cerrar pronto un trato que para todos los implicados aseguraría varios años de tranquilidad.
El pacto entre el campeón de LaLiga y el germano podría convertirle en el crack con el contrato más largo del vestuario, ya que, según la publicación mencionada, su ampliación podría llegar hasta 2025. Las posturas no están demasiado alejadas en términos económicos ni tampoco respecto a las distintas cláusulas, por lo que es cuestión de tiempo que se extienda una vinculación que actualmente le ata hasta junio de 2022.
El Barça deberá aplicarse con las renovaciones
Teniendo en cuenta el problema de la masa salarial, el Barça deberá seguir cerrándo renovaciones en el primer equipo, con algunos casos más urgentes que otros. En 2021 acaban contrato Leo Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, y aunque los dos delanteros siguen siendo indiscutibles, habrá que ver que sucede con los dos centrocampistas al final de la presente campaña, tras la que podrían cambiar de aires.
La hoja de ruta apunta también a los futbolistas cuya vinculación expira en 2022, como el propio Ter Stegen. Gerard Piqué, Nélson Semedo, Sergi Roberto, Carles Aleñá, Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Carles Pérez están en esta situación, mientras que la calma rodea a Sergio Busquets, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Moussa Wagué, Neto Murara, y Jean-Clair Todibo, atados hasta 2023, y a Jordi Alba, Arthur, Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Junior Firpo, con contrato hasta 2024.