Hace algunas semanas que se anunció la llegada de Carles Aleñá al Getafe como cedido al Getafe. El centrocampista formado en la Masia no tuvo oportunidades en el FC Barcelona tras la llegada de Ronald Koeman, hecho que propició su salida en dirección al Coliseum Alfonso Pérez. En rueda de prensa, el futbolista azulón comentó su salida del Camp Nou.
Pese a que solamente llevaba cinco partidos oficiales y 170 minutos de juego, Carles Aleñá no quiso culpar a Ronald Koeman. "No creo que me fallara Koeman. Hay jugadores que están por delante tuyo y tienes que ser valiente cuando no tienes minutos. Podía quedarme en el Barcelona, pero tenía que dar un paso adelante. No podía estar sin jugar porque sabía que sería difícil dar la vuelta a la situación porque no era de su agrado u otro motivo", dijo.
Carles Aleñá se mostró feliz de haber aterrizado en el Getafe, donde tuvo la confianza del cuerpo técnico y donde espera poder tener las oportunidades que le han faltado como jugador del FC Barcelona. "José Bordalás me ha dado la confianza necesaria y por eso tenía las ganas de venir aquí. Si me iba a un sitio era al Getafe. Ha sido fácil y estoy contento", confesó.
"No creo que me fallara Koeman"
Después de varias temporadas compartiendo vestuario en el FC Barcelona con Leo Messi, Carles Aleñá solamente tiene palabras de elogio para el capitán azulgrana. "Para mí Messi es el mejor del mundo. Nunca lo he visto descentrado. Siempre ha sido un gran capitán, es competitivo y siempre lo da todo. Es el mejor y lo sigue demostrando cada partido", manifestó.
Carles Aleñá está convencido de saber sobrellevar bien la presión, algo que siempre debe suceder en jugadores cuando están en la élite. "Cuando juegas al fútbol y más a este nivel tienes que convivir con esa presión porque tienes que hacer las cosas bien. Vienes de clubes grandes pero no es una presión jugar al fútbol, sino una cosa que tienes que disfrutar y cuanto más se disfrute mejor", señaló.
Sobre su fichaje para el Getafe, Carles Aleñá reconoció que lo que más desea es recuperar el protagonismo y las oportunidades. "Lo que quiero en Getafe es volver a sentirme futbolista y protagonista. Quiero tener la confianza que creo que aquí la voy a tener, pero siempre mirando por el grupo. Quiero aportar mi grano de arena a un equipo muy hecho y que tiene mucha calidad", dijo.
Aleñá comenta el fichaje de Take Kubo
Carles Aleñá también comentó la llegada del centrocampista japonés Take Kubo, el otro fichaje de invierno del Getafe llegando cedido por el Real Madrid. "Es un jugador de mucha calidad y es fácil entenderse con él porque entiende de fútbol. Nos vamos a ir conociendo pero con jugadores como Take es fácil asociarse, entenderse y podemos hacer grandes cosas para cumplir objetivos", apuntó.
Finalmente, Carles Aleñá reconoció haber hablado con su amigo Marc Cucurella antes de decidirse por el Getafe. "Es un amigo con el que he compartido muchos años en el Barcelona. Me habló bien del club, de la gente que trabajaba aquí y eso fue clave. De la palabra de un amigo me fío. Me dijo que estaría a gusto, que este club es como una familia y su opinión ha sido clave porque estamos en contacto diariamente", sentenció.