FERRAN Y ANSU, FORZADOS A DAR UN PASO ADELANTE
Los retos de Ferran Torres y Ansu Fati para la temporada 2023/2024
Publicación:10/08/2023 - 23:13h
Actualización:10/08/2023 - 23:13h
Ante la inminente salida de Ousmane Dembélé con destino al París Saint-Germain, el foco estará en los extremos del FC Barcelona. Ansu Fati y Ferran Torres, sobre todo, deben aprovechar la confianza que les dará Xavi Hernández durante la temporada, porque puede ser clave para el futuro de ambos
El FC Barcelona está a las puertas de comenzar la temporada 2023/2024 y son muchos los retos que tendrán los azulgrana, quienes están convencidos de que volverán a pelear no solo por LaLiga, sino por competir en todas las competiciones. La exigencia será máxima y son varios los jugadores que tendrán que dar un paso adelante para 'asegurar' su continuidad más allá del 2024.
Ferran Torres y Ansu Fati serán los principales. Vienen de un año muy flojo en el que, los dos, compitieron por ser el cuarto atacante en la lista de opciones de Xavi Hernández. La irregularidad provocó que, a principios del verano, ambos estuviesen en la rampa de salida, con serias opciones de salir. Sin embargo, los dos dejaron claro que querían cumplir sus respectivos contratos y, salvo giro de guión inesperado, estarán en la Ciudad Condal en esta temporada.
Ansu y Ferran, a cambiar la historia
Lo cierto es que, así como en el curso pasado no dejaron las mejores sensaciones posibles, en este tienen la intención de reivindicarse. Ya en la pretemporada mostraron que están en un estado de forma óptimo y que tienen la intención de discutirle el puesto a Raphinha, quien en papel parte como el relevo directo de Ousmane Dembélé en el once de Xavi, para acompañar a Robert Lewandowski. El brasileño es indiscutible, pero los dos internacionales con España también quieren sumarse al debate.
Ferran Torres acabó la pretemporada como máximo goleador del equipo, con tres dianas y una asistencia. Volvió a sentirse cómodo como 'falso nueve', posición en la que más destacó en el Manchester City y España, con Pep Guardiola y Luis Enrique respectivamente. Volvió a estar 'enchufado' de cara al gol y atento para generar peligro en el área rival. De seguir así, puede ser clave para que el entrenador egarense le tome mucho más en cuenta en sus planes.
Ansu, por su parte, se ha mostrado con mucho más desparpajo que en meses anteriores. Se le nota más a 'tono' físicamente y ya desde el staff técnico han dejado caer que están muy satisfechos con su evolución en este verano. El futbolista, de 20 años, siguió un plan específico para reencontrarse con su mejor estado físico y está dando buenos resultados. El objetivo es que no sea cosa de un mes y que pueda ser regular en este curso. Ya ha hecho cambiar de opinión a Xavi, que está muy contento con él.
Superar los registros goleadores, clave
Si hay algo por lo que sufrió el Barça en la temporada pasada fue por la falta de goles. Todos los atacantes, a excepción de Robert Lewandowski, quedaron muy señalados y este curso será una oportunidad para reivindicarse. El polaco sumó 33 goles entre todas las competiciones y, si se toman en cuenta los registros de Ansu (10), Raphinha (10) y Ferran Torres (7) no alcanzan para igualar la cifra del '9'. Tendrán que ser mucho más participativos de cara al área rival y empezar a sumar más goles para definir quién será el nuevo 'intocable' de la línea de ataque de los blaugrana.