Al comienzo de la pretemporada, en la secretaría técnica del FC Barcelona se daba por hecho que Rey Manaj abandonaría el club azulgrana este verano. Las cosas definitivamente han cambiado. El delantero albanés de 24 años aterrizó en el Camp Nou en el mercado de invierno de hace dos temporadas procedente del Albacete a cambio de dos millones de euros.
El ariete vistió la camiseta azulgrana para tratar de ayudar en el ascenso del filial culé a LaLiga Smartbank y, si se daba la ocasión jugar algunos minutos en el primer equipo en eliminatorias de Copa. El ascenso se escapó en el play-off de ascenso las dos últimas temporadas, parecía claro que el delantero, que cuenta con contrato con el Barça B hasta el 2023, no iba a jugar un año más en Segunda B, la actual Primera Federación.
Contaba entonces con varias ofertas de equipos de LaLiga española, entre ellos el Cádiz, de Italia, el Sassuolo, y el Famalicao de Portugal. Manaj parecía destinado a irse del Barça si la oferta de salida venía a igualar los dos millones que pagó el club cuando adquirió su ficha.
Un cambio favorable
El gran rendimiento del delantero albanés durante esta pretemporada, donde s el máximo goleador del Barça con cuatro goles en dos partidos, ha causado una gran sensación a Ronald Koeman y a toda la secretaría técnica culé. Incluso, valoran la opción de quedarse con su ficha en el caso de que llegue una buena oferta por Martin Braithwaite.
No será sencillo abrirse espacio. El frente de ataque está abarrotado de elementos de cara a la próxima temporada, y ya parece haber un fijo: Memphis Depay. No obstante, Koeman desde su llegada se ha caracterizado por brindarle oportunidades a jóvenes promesas y él, con 24 años, ha arrancado con el pie derecho esta pretemporada.