El Real Madrid vivió una de sus noches más humillantes en su historia reciente frente al FC Barcelona. El conjunto catalán le dio un 'repaso' de época a los merengues, que salieron a jugar sin 'alma' ni 'cabeza'. Una de las principales causas de la derrota fue la ausencia de su principal figura, Karim Benzema. El jugador francés sufrió una lesión en Son Moix ante el Mallorca y no llegó a tiempo al Clásico, causando una baja que el Madrid pagó muy caro.
Debido a este ridículo hecho frente a sus aficionados, Florentino Pérez ha decidido tomar 'cartas' en el asunto. El presidente tenía planeado acometer el fichaje de Erling Haaland durante el verano de 2023, de manera que este no coincidiera con Benzema. El ex de Lyon termina su convenio con el club blanco durante ese año y Florentino esperaba sustituirlo con el noruego, objeto de deseo de los grandes clubes de Europa.
Sin embargo, después del descalabro ante los culés, Pérez ha decidido adelantar las gestiones por el delantero del Dortmund e irá con todo a por el jugador durante el mercado de verano. Así lo explica el periodista Francisco José Delgado, de la Cadena 'SER'. "Florentino se ha dado cuenta de que el Real Madrid no puede ir por los mejores campos del mundo sin delantero cuando no está Benzema. Florentino se ha dado cuenta y el Real Madrid va a apretar mas en serio por Haaland", aseguró
El presidente entiende que el Real Madrid no puede depender únicamente del delantero de 34 años para generar peligro en ataque. Sus sustitutos, Luka Jovic y Mariano Díaz, no cuentan con la confianza del entrenador de los merengues Carlo Ancelotti, y esta situación pone en 'jaque' al Madrid. Ante el Barça, Luka Modric salió como 'falso 9', dejando en evidencia la gran dificultad que tiene el conjunto madridista en esa posición.
El fichaje de Mbappé no será problema
Desde los palcos del Santiago Bernabéu ven muy claro que no será un contratiempo para el equipo que ambas estrellas coincidan. El francés y el noruego son jugadores compatibles, de perfiles distintos y que se complementarían a la perfección. Además, la suma de estos dos con Karim Benzema y Vinicius Jr., harían el ataque de los vikingos uno de los más temidos del mundo del fútbol. Quedará por ver que sucede en la Casa Blanca.