Fue justo después del FC Barcelona-Real Betis que los azulgranas vencieron por seis a dos cuando el secretario deportivo blaugrana confirmó que la salida del portero Claudio Bravo está muy cerca. Robert Fernández afirmó que el portero chileno no ha querido renovar con el equipo catalán y que ha pedido salir trayendo la oferta del Manchester City. Fernández confirmó que el Barça y el equipo inglés ya han llegado a un acuerdo para su salida pero primero debe haber sustituto.
"Tenemos un principio de acuerdo con el Manchester City para traspasar a Bravo", explicó Robert a los micrófonos de "Barça TV". Unas palabras que confirman de forma oficial todos los rumores que sobrevolaban estas semanas el Camp Nou. El directivo, eso sí, no daba pistas sobre el dinero que ingresará el equipo azulgrana.
Pues, según éste, primero deben encontrar un sustituto para el internacional con Chile. "Antes de abrir la puerta, necesitamos tener un recambio", confirmó Fernández. El director deportivo explicó como se está dando la salida del cancerbero.
"Llegó una oferta de Manchester City y simplemente la valoramos con tranquilidad, sin prisas, con un portero que ha dado un rendimiento extraordinario", explicó después de dejar claro que al sudamericano se le había ofrecido con anterioridad la renovación que rechazó. No nombró a ningún jugador para sustituir a Bravo pero dijo que "la alternativa la anunciaremos cuando esté confirmada".