La madrugada de este lunes, un grupo de delincuentes ingresó en la residencia del jugador del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang con la finalidad de robar la propiedad. Según el primer reporte policial filtrado por el diario 'El País', el jugador y su esposa fueron amenazados con armas de fuego y agredidos físicamente, además de permanecer cerca de una hora amarrados en el suelo. Por suerte, ambos se encuentran bien y solo sufrieron heridas leves.
El hecho fue reportado a los Mossos d'Esquadra por la esposa de 'Auba', Alysha Behague, alrededor de la 1 de la madrugada. Aunque los efectivos policiales arribaron rápido a la residencia, los cuatro delincuentes lograron huir en un Audi A3 de color blanco que las autoridades continúan buscando. Según la denuncia de la mujer del gabonés, los asaltantes encapuchados hablaban entre sí en italiano y, además de armas de fuego, portaban barras de hierro con las cuales golpearon al futbolista.
Durante el incidente, los hijos del jugador se encontraban en casa, pero por suerte salieron ilesos. La pareja pasó la noche rindiendo declaraciones y confirmó el robo de varias joyas extraídas de una caja fuerte. Los ladrones ingresaron a la vivienda de Castelldefels tras saltar el jardín y, en cuanto vieron al delantero, le amenazaron apuntándole con un arma. Finalmente, el incidente no pasó de un terrible susto y algunas lesiones leves para Aubameyang y su esposa.
Los asaltos a casas de jugadores son comunes, aunque lo usual es que estos se produzcan cuando los futbolistas no están en sus residencias, o en caso contrario, ingresan de forma sigilosa sin que estos se percaten del hecho. Así le sucedió a Jordi Alba en 2018, cuando varios ladrones ingresaron a su casa en el barrio de La Bonanova mientras el defensor se encontraba con el Barça en Milán para un partido contra el Inter.
Lewandowski también fue blanco de los ladrones
El pasado 19 de agosto en horas de la tarde, Robert Lewandowski también fue presa de la delincuencia en las inmediaciones de la Ciutat Esportiva. Un individuo arrancó del brazo del polaco un reloj valorado en 70.000 dólares mientras el delantero firmaba autógrafos. Finalmente, el ladrón fue capturado por Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sant Joan Despí y 'Lewi' recuperó su reloj.
En el caso de Aubameyang, el incidente fue mucho más grave, ya que su vida y la de su esposa corrieron peligro. El jugador de 33 años sigue en espera de resolver su futuro y todo apunta a que será traspasado al Chelsea esta semana. Si bien fue convocado por Xavi Hernández para los dos últimos partidos de LaLiga, el '17' se quedó en el banquiilo. Con el incidente del lunes por la madrugada, el jugador podría decir adiós a Catalunya de una forma muy lamentable.