Luis Suárez sigue siendo noticia en el mundo del fútbol brasileño. El delantero uruguayo ha tenido problemas con su estado físico durante su tiempo en el Gremio de Porto Alegre, debido a la artrosis que sufre en su rodilla derecha, lo que ha sido para él un verdadero 'dolor de cabeza'. A propósito de esto, Diego Lugano ha emitido unas declaraciones al programa 'Resenha da Rodada' de 'ESPN'.
El defensor, ex capitán de la selección uruguaya, ha experimentado en carne propia lo que es tener una lesión similar en la rodilla y ha expresado: "Al final de mi carrera, tuve una lesión similar a la suya en la rodilla, donde la inflamación aumenta al no descansar. Y la tendencia es a empeorar". Sin embargo, 'Tota' destacó la resistencia al dolor y el carácter especial del 'Pistolero' para enfrentar estas circunstancias.
En el Gremio encontrarán como dosificar a Suárez
Lugano mencionó que Renato Portaluppi, el entrenador del 'Tricolor Gaúcho', es inteligente y encontrará la manera de dosificar a 'Lucho', añadiendo que "por eso no juega en el pasto sintético y no viaja a ningún lado", en referencia a las comodidades que se le brindan al delantero, quien tiene contrato con el equipo de Porto Alegre hasta el 31 de diciembre de 2024.
El plan de Suárez sería cumplir su contrato con el equipo brasileño, si su rodilla se lo permite, y posteriormente poner fin a su exitosa carrera como futbolista profesional. Según los informes, para aliviar el dolor del jugador se estaría considerando la posibilidad de colocarle una prótesis en su rodilla. También se especuló que el charrúa podría viajar a Barcelona en los próximos días para recibir tratamiento con su médico de confianza, Ramón Cugat, y conocer sus opciones.
Lucho será evaluado partido a partido
El rendimiento de Suárez en el Gremio se evaluará jornada a jornada, ya que como afirmó Portaluppi, quien habla con él a diario, "él juega, pero mañana puede tener dolor, puede estar sin dolor. Es una incógnita". De hecho, no se sabe si podrá contar con el jugador en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Liga que se disputará este miércoles contra Bahía. "Dependerá de su dolor", dice.
A pesar de sus dolencias, Luis Suárez solo ha perdido un partido en el mes de julio, el de la ida de los cuartos de final de la Copa de la Liga contra el Bahía. Previo a eso había sido titular en todos los partidos y había disputado la mayoría de los minutos posibles, ya que es una pieza clave para el 'Tricolor Gaúcho'.