El Barça Atlètic ha hecho las labores en la visita del Logroñés al Johan Cruyff y jugará las semifinales del play-off de ascenso a LaLiga SmartBank contra el Real Madrid Castilla. El triunfo culé, que marcará una nueva edición del 'mini Clásico', estuvo acompañado por un gran ambiente que se selló gracias al gol de Aleix Garrido en el partido de este sábado y el apoyo de dos jugadores del primer equipo.
Los asistentes fueron los jugadores Ronald Araújo y Alejandro Balde, este último aún con ficha del filial y que salió lesionado de manera desafortunada en el partido de este domingo frente al Mallorca. El lateral ha sido uno de los futbolistas con más minutos en Liga en el plantel de Xavi Hernández y tras su buen paso por el segundo equipo culé quiso apoyar a los de Rafa Márquez en una jornada definitiva.
Figuras muy importantes del FC Barcelona
El triunfo del Barça Atlètic, por donde pasó también en una temporada el central uruguayo, ha servido para que los culés acaben en la cuarta plaza de la clasificación y les corresponde enfrentarse al tercer clasificado del grupo I, que será el equipo dirigido por Raúl González. Ambos conjuntos buscarán una plaza en la final en unas 'semis' que se jugarán a doble partido, con la ida jugándose en Barcelona.
Ambos futbolistas del Barça estuvieron junto a otro nombre propio del primer equipo azulgrana: Deco. El exfutbolista, que será el nuevo director deportivo del conjunto azulgrana, tampoco ha querido perderse el duelo en el que el filial intentará subir de categoría y disputar la próxima temporada en Segunda División, algo que siempre es muy positivo para las proyecciones de los canteranos.
Un espectador que aspira estar del otro lado
En la grada del Cruyff también estuvo presente Julián Araujo, que quiso ver de cerca las evoluciones de los que en principio deberían ser sus compañeros una vez sea inscrito en el FC Barcelona el próximo 1 de julio. El lateral diestro mexicano espera poder mantenerse en el club e intentar hacer parte de la pretemporada con el primer equipo para ser alternativa para Xavi.