Ronald Araújo fue nuevamente capitán del FC Barcelona ante la ausencia por lesión de Ter Stegen y la suplencia de Sergi Roberto. El central, que luchó hasta el final del partido con molestias en la rodilla, confesó la tristeza al estar eliminados de la Copa del Rey este miércoles, pero sacó orgullo por los suyos después de acabar el encuentro con tres juveniles. “Fue una tristeza quedar fuera, queríamos luchar por este título”, comenzó diciendo a los micrófonos de Televisión Española.

“El Athletic es un gran rival y todavía más en su cancha, donde la gente empuja mucho. Me quedo con que competimos en todo momento. Tuvimos muchas bajas, gente joven tuvo que jugar muchos minutos... pero aun así demostramos carácter”, analizó. El zaguero igualmente restó importancia a las dos claras ocasiones que falló Lamine Yamal, que también marcó un golazo, y sintió orgullo por como el joven delantero azulgrana trabajó todo el partido.

Análisis muy claro de Araújo respecto a lo positivo y negativo del partido

“Lamine tiene 16 años, pero no le podemos reprochar nada. Lo mejor para él es que van a venir más goles en su carrera”, sentenció Araújo. El charrúa también dejó claro que "nos faltó el gol en la prórroga y quizá ser más inteligentes en la acción del 3-2, ya que solo quedaba un minuto para el final del primer tiempo”, apuntó, en una clara explicación del fallo entre Koundé y Sergi Roberto en perder la posesión del balón en un momento tan clave del encuentro. 

“Siempre es un golpe duro quedar fuera de una competición, pero tenemos que seguir luchando. Quedan dos competiciones, Liga y Champions, viene el Nápoles, tenemos ahora partidos en casa... Hay que seguir y encontrar buenas sensaciones”, manifestó el central. "Tuvimos muchas bajas, gente joven demostrando carácter pero nos faltó ser más inteligentes en ese gol que hemos encajado en el último minuto", insistió igualmente el defensa culé.

La continuidad de Xavi no es un tema en el que piense Araújo

De igual manera, el uruguayo aseguró que la plantilla está feliz con Xavi como técnico y se mostró consciente de que su capacidad de decisión en el tema de la continuidad del técnico es muy limitada. “El futuro de Xavi depende de la directiva, no podemos intervenir. Pero créeme, estamos muy contentos con el entrenador. Nos ha ayudado mucho y queremos que se quede”, aseguró.

Además, el central finalizó hablando sobre las molestias de rodilla al resaltar que “la verdad es que me molesta. Ya llevo un par de semanas, pero siempre quiero estar”, concluyó el capitán del Barça en San Mamés. El calendario azulgrana no se detendrá al tener partidos ante Villarreal (sábado) y Osasuna (miércoles), por lo que un descanso para Araújo no parece demasiado probable en el corto plazo.