Este miércoles se ha encendido una nueva alarma para Xavi Hernández, quien después de sumar en las últimas semanas las bajas de Gavi -hasta la próxima pretemporada, junto a Iñigo Martínez y Ter Stegen, quien pasará por el quirófano, también ha visto como le han informado de una lesión de Ronald Araújo. Afortunadamente para el técnico azulgrana, y para el FC Barcelona, la situación con el uruguayo parece que no pasará a una instancia mayor, al menos en el corto plazo.
'Sport' ha informado que el zaguero del Barça sufre una fractura en el pómulo, un problema que ha surgido después de partido contra el Atlético de Madrid tras un impacto en la cara y que con el paso del tiempo, ya en frío, comenzó a aparecer. Las pruebas médicas posteriores han confirmado que sufre una pequeña fractura en el pómulo, pero el defensa ha dejado claro que no se marchará por ahora a la enfermería.
El próximo domingo hay un nuevo reto en LaLiga para los de Xavi
Y es que después de superar al conjunto colchonero el Barça aún tiene otro partido de máxima exigencia antes de cerrar este 2023. Será el próximo domingo frente al Girona, uno de los dos líderes de LaLiga al momento de iniciarse la jornada 16 del campeonato este fin de semana. Ante ello, el uruguayo parece ser muy consciente de la importancia del encuentro y por ello no se quiere ausentar.
La presencia de Araújo, ahora mismo como capitán de campo del equipo ante la ausencia de Ter Stegen y las suplencias de Sergi Roberto, cobra una importante mayor tras la recién confirmada baja de Iñigo Martínez. Eso deja sólo tres centrales naturales en el primer equipo, teniendo en cuenta además que tanto Koundé como Christensen deben ser titulares para que Xavi pueda seguir ubicando a Cancelo en el lateral izquierdo, y el charrúa defienda el carril derecho, si así lo decide el míster.
El Barça necesita la mejor defensa posible
Esa disposición de jugar con tres centrales le ha entregado una mayor seguridad defensiva al equipo, al menos en los últimos dos partidos. Sumado a eso hay que tener en cuenta el notorio bajón de nivel de Alejandro Balde, al igual que el de Marcos Alonso para poder asumir un rol de central en el XI, además de la ya conocida de Ter Stegen en la portería, quien será un handicap importante, más allá del buen rendimiento mostrado por Iñaki Peña.