Como todo un líder, Ronald Araújo se repuso a algunos errores puntuales en el partido de este jueves ante la UD Las Palmas y terminó siendo uno de los jugadores que impulsó la remontada del FC Barcelona, así fuera con más actitud que fútbol. El uruguayo pudo recuperar muchos más balones en la segunda mitad que en el primer tiempo y prácticamente aisló el ataque canario en la última media hora.
Además, el charrúa se tomó el tiempo tras el encuentro para analizar lo hecho por el equipo en el Gran Canaria, enfocándose sobre todo en el debut de Vitor Roque con la camiseta azulgrana. Araújo remarcó las buenas sensaciones que ha transmitido el brasileño, explicando que "veo mucho fútbol brasileño y puedo asegurar que Vitor Roque es un gran jugador. Tiene calidad y estoy convencido que nos dará mucho. Hoy ha jugado pocos minutos y ya ha tenido ocasiones de gol", sentenció.
El Barça tiene un gran líder en Ronald Araújo
Asimismo el tercer capitán del Barça, y quien se encargó de portar la cinta los últimos 15 minutos de encuentro tras la salida de Sergi Roberto, destacó que "estoy muy feliz por esta victoria fuera de casa. Las Palmas es un gran equipo y está dirigido por un gran entrenador", apuntó el zaguero. Con este triunfo el equipo de Xavi Hernández cierra la primera vuelta a siete puntos de liderato, aún en poder de Real Madrid y Girona.
El defensa azulgrana siguió en su análisis del partido al valorar los errores que tuvo el equipo en una primera parte en la que claramente el Barça volvió a desentonar con su juego. "Nos costó mucho robar la pelota y generar ocasiones de gol. También fallamos mucho en el último pase", sostuvo el jugador uruguayo, un análisis que no estuvo demasiado alejado de lo que muchos pudieron ver sobre el campo del equipo canario.
Araújo y todo el Barça confiaba en la remontada
Finalmente Araújo quiso mencionar la solidez del equipo y en el mensaje que se respiraba en el vestuario del Barça durante el descanso. "Creo que se ha visto a un equipo con actitud diferente a la de otros partidos. Todos estábamos convencidos que íbamos a remontar en la segunda mitad. Y, además, creo que lo pudimos hacer con un resultado un poco más abultado", aseguró el defensor de 24 años.