Ronald Araújo fue uno de los grandes protagonistas del choque del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid. El uruguayo volvió a ejercer como capitán azulgrana por segundo partido consecutivo, ahora con Xavi optando por ubicarle en el centro de la zaga y desplazando a Koundé al lateral derecho, una estrategia que le salió a la perfección, ya que el francés tuvo una muy buena proyección ofensiva en la primera parte.
Al finalizar el encuentro el uruguayo dejó su análisis del partido y no dudó en afirmar que "tuvimos muchas ocasiones para meter el segundo o tercero y no entraron", aseguró. "Estuvo muy bien Iñaki, es una victoria muy importante. Confiamos mucho en el trabajo que estamos haciendo con el míster, no se nos estaban dando los resultados y sabíamos que hoy debíamos dar un paso adelante", confesó el central, dejando clara la confianza de los jugadores en el entrenador catalán.
Reemplazar a Ter Stegen ha terminado siendo posible
Continuando en cómo apreció el rendimiento del segundo guardameta del equipo, Araújo destacó que "conozco a Iñaki desde el Barça B, siempre está trabajando a pesar de tener como competencia a Ter Stegen. Estoy muy contento por su gran partido y por como nos está ayudando", destacó el zaguero. Tanto ante el Atleti como ante el Oporto en Champions el canterano culé ha terminado siendo muy importante desde la portería para los triunfos del Barça.
Joao Félix estuvo en un partido muy especial
Además, el zaguero de 24 años declaró que vio a un Joao Félix que quería demostrar su calidad ante su ex equipo, aunque confesó que para el portugués era un partido más. "Él decía que estaba tranquilo, quería demostrar aunque decía que era un partido cualquiera para él. Estoy muy contento por su partido", explicó Araújo.