Ronald Araújo está siendo uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona desde que comenzó el 2021. El charrúa está jugando a un nivel impresionante y demostró contra el Cornellà que ahora mismo puede estar quizás entre los centrales más en forma de LaLiga. Este viernes, el zaguero charló sobre su gran momento con los medios oficiales del Barça y dejó claro que está muy contento.
"Un jugador que juega siempre está contento. Están saliendo las cosas bien pero hay que seguir trabajando, aún queda mucho por aprender y seguir sumando experiencia", dijo, mirando como siempre hacia el futuro. El defensor demuestra cada vez que habla que no solo es muy bueno dentro del campo, sino que también lo es fuera. Tiene personalidad, carácter, y es lo suficientemente inteligente como para saber que no puede confiarse.
El azulgrana reconoció que trabaja cada día para seguir jugando los minutos importantes y que lo único en lo que piensa cuando salta al campo es en hacer todo lo que pueda para que su equipo gane. "Trabajo para tener oportunidades y estoy contento de aprovecharlas y que me den confianza, poder sumar minutos y ayudar al equipo", destacó.
Por otro lado, se mostró más que satisfecho por la victoria en Cornellà y el pase a octavos de Copa del Rey, a pesar de que los culés sufrieron más de lo debido. "Estoy contento porque pasamos de ronda ante un rival difícil por el campo donde jugábamos. Yo ya había jugado ahí más veces y sabía que era un campo difícil. Podríamos haber cerrado el partido antes, pero el objetivo era ganar", afirmó.
Araújo confía en el grupo que hay en el Barça
Tras caer en la Supercopa y pasar sufriendo contra un Segunda B, el Barça está demostrando que no está en tan buena forma como se preveía tras las buenas sensaciones que dejó en el final de 2020 y principio de 2021. A pesar de eso, Ronald admite que la plantilla está a tope y que hay grupo para hacer grandes cosas. "La plantilla que tenemos es muy buena, hay buen grupo. Desde que llegué me ayudaron mucho", apuntó.
Los culés están cometiendo muchos errores infantiles en defensa que deben corregir, algo que Araújo admite. El central deja claro que están trabajando en ello y lanza un mensaje optimista de cara al futuro. "Estamos cometiendo errores que no deben cometerse, hablamos bastante entre los defensas con el míster y trabajando, los resultados sabemos que llegan. Vamos a pelear por la Liga", sentenció.