Duelo de colosos en las eliminatorias mundialistas sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 entre Uruguay y Brasil en el Estadio Centenario. Este enfrentamiento, más allá de lo que se espera, será un espectáculo futbolístico entre los seleccionados que ocupan el cuarto y segundo lugar en la tabla, respectivamente. Además, marcará el octavo capítulo en el enfrentamiento entre Ronald Araújo y Vinicius Júnior.

Estos dos jugadores se han enfrentado en siete ocasiones anteriores, todas en clásicos de clubes, nunca a nivel de selecciones. No obstante, el registro ha favorecido ligeramente al 'carioca', con un balance de 4 victorias para él y 3 para el charrúa. A pesar de esto, ha sido un duelo titánico, ya que Xavi Hernández siempre ha elegido a Araújo, un zaguero central habitual, para marcar a Vinicius por el costado diestro. Esta estrategia ha dado resultados positivos, porque el brasileño no ha logrado anotar en estos cruces.

El duelo Araújo-Vinicius no se dará por las bandas

Ahora, por primera vez, el duelo no se dará directamente en los costados. Según informa 'El País Uruguay', Nahitan Nández sería el elegido por Marcelo Bielsa, el entrenador de Uruguay, para enfrentarse directamente al extremo del Real Madrid. Ronald Araújo, por su parte, partiría desde el centro de la defensa, posiblemente acompañado por Martín Cáceres o Matías Viña, quienes tendrán la difícil tarea de enfrentar a la temible ofensiva de la 'Canarinha', compuesta por Vini, Richarlison, Neymar y Rodrygo.

Este enfrentamiento será una pequeña muestra de lo que se espera sea un duelo constante entre el brasileño y el uruguayo en el próximo Clásico que se disputará el 28 de octubre. No obstante, habrá que ver si esto se da en el contexto actual de la selección, con Araújo como defensor central, o si Xavi, como ha hecho últimamente, decide ubicar al charrúa en los costados para enfrentar a Vinicius en un uno contra uno. Aunque esto parece poco probable debido a la falta de centrales y al buen nivel que João Cancelo ha mostrado en esa posición, especialmente en un partido tan importante como el enfrentamiento contra el Real Madrid.