El FC Barcelona está en un muy buen momento, sobre todo tras el parón de selecciones. Si bien en los primeros cuatro partidos de Liga el equipo había dejado muchos detalles por mejorar y no estaba tan fino, tras el parón de selecciones los ajustes de Xavi Hernández han dado efectos positivos y el resultado han sido dos goleadas consecutivas, ante el Real Betis y Royal Amberes, con exhibición ofensiva y porterías a cero. 

Los azulgrana buscarán encarrilar la sexta victoria seguida de la temporada (quinta en Liga) este sábado ante el RC Celta, pero se presenta un escenario inédito para el entrenador egarense, quien es consciente de que sí o sí tendrá que implementar rotaciones para dar descanso a los jugadores que más minutos han visto en estos últimos partidos. Será el principal motivo para que hayan cambios, aunque la realidad es que habrá un objetivo escondido con las rotaciones. 

Rotaciones 'obligadas' en el Barça

Y es que, tal y como explican desde 'SPORT', la prioridad en este tramo de la temporada es que todos los jugadores estén enchufados y al máximo nivel. El staff técnico de Xavi no quiere que ningún jugador se 'descuelgue' ni reduzca el ritmo competitivo, sobre todo porque el calendario no da concesiones y la plantilla es corta. Es vital que todos estén al 100% y, por ello, dará más oportunidades a los menos habituales para que sigan en buen nivel y no pierdan la regularidad. 

Es por ello que, en la visita del Celta, es previsible que hayan rotaciones masivas. Después de debutar en la Champions League y con un nuevo partido el martes, los blaugrana están forzados a cambiar de protagonistas. En ese sentido, hay posibilidades que jugadores con menos rodaje como Marcos Alonso, Iñigo Martínez o Sergi Roberto, así como los que han sido suplentes en el último choque (Oriol Romeu, Lamine Yamal, Ferran Torres...) sean titulares ante el cuadro vigués. 

La titularidad en el Barça está 'cara'

La competencia en el Barça es máxima, según comentan desde el vestuario a 'SPORT'. Ganarse un puesto en el XI de Xavi Hernández es cada vez más complicado y sale más 'caro'. Todos los jugadores han mostrado un nivel excepcional y, sobre todo, compromiso con el equipo. Después de la consecusión de LaLiga y Supercopa de España, desde el vestuario tienen el firme objetivo de seguir en línea ascendente y sumar más títulos que devuelvan a los azulgrana a lo más alto.