La irrupción de Marc Guiu en el FC Barcelona no ha pasado inadvertida para nadie. En la previa del choque contra el Athletic, antes de que se confirmase su convocatoria, eran muchas las voces que coincidían en que podía ser una de las alternativas más fiables en La Masia para reforzar la línea de ataque azulgrana ante el gran número de bajas por lesiones en la plantilla de Xavi Hernández. Es uno de los jugadores más 'parecidos', salvando las diferencias, a Robert Lewandowski. 

Es un fijo en el Juvenil, pero apenas había sumado minutos con el Barça Atlètic de Rafa Márquez. De allí que haya sido aún más impresionante la soltura, naturalidad y calidad que imprimió en cada toque al balón durante los diez minutos que disputó contra el conjunto bilbaíno en Montjuïc. Está llamado a ser una de las últimas 'joyas' exportadas desde La Masia, aunque todavía necesita continuidad para demostrar de qué madera está hecho. 

Marc Guiu obliga al Barça a 'trabajar'

Lo cierto es que se ha convertido en el nombre de moda en la Ciudad Condal. Desde presentarse por todo lo alto ante la afición azulgrana en el Lluís Compannys hasta multiplicar, por diez, sus seguidores en sus redes sociales, el jugador de 17 años está ofreciendo la mejor carta de presentación posible en el 'comienzo' de su carrera. De allí que en el Barça, a pesar de que es muy pronto, ya está pensando en alargar su estadía. No únicamente por su partido contra el Athletic, sino por lo que viene demostrando en las categorías inferiores. 

Y es que Marc Guiu tiene contrato con los azulgrana hasta el verano de 2025 con un salario que, según el diario SPORT, ronda los 60.000  euros brutos anuales, unos 30 'kilos' netos por cada temporada. Deco tiene su nombre en la agenda desde que llegó a la dirección deportiva del Barça y será uno de los 'casos' que atacará tan pronto cuando sea posible y el Fair Play de opciones al club. No sorprendería que en los próximos meses le ofrezcan una renovación de su contrato para asegurarse a quien está llamado a ser una de las grandes alternativas de Xavi para reforzar su línea de ataque a largo plazo.

Confianza plena en el Barça

Lo cierto es que desde el club están encantados con la irrupción del de Granollers. Los culés eran conscientes de que era un jugador que podía ser importante y dinamizar el ataque, pero nadie se esperaba que su impacto pudiese ser tan inmediato. "No me lo creo. Me falta el aire. Disfrutando el momento. Esto no se imagina, pero llevo trabajando toda la vida para aprovechar las oportunidades y me ha llegado", decía su gol contra el Athletic. Para detenerse a pensar sobre lo que ha significado lo que ha hecho con la oportunidad que le han dado en el Barça, que terminará de catapultarle.