Marcos Alonso aún no logra encontrar su lugar en el FC Barcelona. A pesar de llevar temporada y media como azulgrana, su papel en el esquema de Xavi parece cada vez más secundario, habiendo disputado tan solo 299 minutos en siete encuentros de esta temporada, convirtiéndose en uno de los jugadores con menos tiempo de juego en el cuadro culé, solo por detrás de Sergi Roberto.

Según información del medio de comunicación español 'MARCA', el exjugador del Chelsea parece estar descontento con esta situación y estaría sobre la mesa la posibilidad de ser transferido a otro conjunto en el próximo mercado de invierno. No obstante, la citada fuente aclara que esta opción es poco probable.

En ese sentido, se menciona que el lateral izquierdo todavía cree que puede ser tenido en cuenta por Xavi a medida que avance la temporada. Esto cobra especial relevancia debido a la actualidad inestable que está atravesando Alejandro Balde, quien no ha mostrado su mejor nivel de juego, lo que ha llevado a que Marcos Alonso tenga más minutos en el campo, siendo la única alternativa natural que el club tiene en ese costado.

¿El Barça dejaría salir a Marcos Alonso?

El FC Barcelona, que enfrenta dificultades para fichar refuerzos en los próximos mercados debido al 'fair play' financiero, probablemente no esté en posición de dejar ir a un jugador de la jerarquía de Marcos Alonso en enero. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que Alonso es uno de los jugadores mejor pagados, a pesar de ser suplente, y su contrato finaliza al término de esta campaña, sin que esté claro si será renovado. Por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de que los culés estén considerando una oferta muy buena por el lateral.

No obstante, conviene recalcar que los equipos que han mostrado interés recientemente en el lateral izquierdo no han considerado la opción de un traspaso. Uno de ellos es el Atlético de Madrid, que estaría considerando su incorporación en caso de que no sea renovado por el FC Barcelona y esté disponible como agente libre. Además, en su momento, el Manchester United mostró interés en ficharlo, pero solo como cedido. Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos en torno al futuro de Marcos Alonso.