—>
Jules Koundé durante un partido con el Barça

KOUNDÉ TIENE QUE DAR MUCHÍSIMO MÁS

¿Se agota la paciencia? El Barça sigue esperando un paso al frente de Koundé

Publicación:14/12/2023 - 17:43h

Actualización:14/12/2023 - 22:13h

Jules Koundé llegó en el verano de 2022 al FC Barcelona como un fichaje estructural que iba a llevar al Barça a otra dimensión en defensa y en salida de balón. Sin embargo, casi un año y medio después el francés sigue sin despegar y cada vez deja más dudas

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé fue uno de los fichajes más importantes en Europa en el verano de 2022. El FC Barcelona ganó la batalla al Chelsea y se hizo con Jules Koundé a cambio de 50 millones de euros, una cifra muy por debajo de lo que ofrecieron los 'blues' y de su propio valor teniendo en cuenta cómo funciona el mercado actual. El jugador solo quiso vestir de azulgrana y eso obligó al Sevilla a renunciar a un traspaso mayor por su necesidad de vender.

La llegada del galo fue muy celebrada, ya que en ese momento era uno de los mejores centrales de LaLiga y uno de los defensas con más proyección del mundo. Era un fichaje totalmente estructural para ir un paso más allá en defensa, ganando a uno de los mejores zagueros en salida de balón del planeta. Todo encajaba en ese momento y nadie podía prever que la apuesta fuese a salir mal, pero casi un año y medio después puede decirse que el francés no está dando la talla.

La temporada pasada, Xavi Hernández apostó por él más de lateral derecho que en el centro de la zaga, jugando 21 partidos en el carril diestro y 19 en su posición. Su rendimiento fue irregular, alternando buenos partidos en la banda, con otros mediocres, y haciendo a su vez encuentros dominantes como central, y otros más bien regulares. Además, acabó harto de jugar de carrilero y le pidió a su entrenador volver a su puesto permanentemente de cara a esta campaña.

Koundé no está dando la talla como central

El técnico de Terrassa ha cumplido con los deseos de Jules durante esta primera parte del curso, pero recientemente ha vuelto a 'tirar' de él como lateral en los choques ante Atlético de Madrid y Girona. No se sabe si va a ser algo recurrente, pero mientras Joao Cancelo sea titular en la izquierda es más que probable que el galo juegue en la derecha. No obstante, su vuelta a la banda no tiene nada que ver con su mediocre rendimiento en lo que va de temporada.

Koundé tenía que dar un golpe en la mesa obligado para demostrarle a Xavi que tiene que ser central y solo central, pero se ha quedado lejísimos de eso. Ha tenido encuentros bastante desastrosos, con errores de concentración a la hora de jugar la pelota, fallos de posicionamiento y poca intensidad, perdiendo perdido muchos duelos simplemente por no ir lo suficientemente fuerte al choque.

La paciencia del Barça podría agotarse

En resumen, el rendimiento de Koundé este curso está siendo mediocre y está siendo uno de los grandes señalados del Barça en defensa. Con 25 años todavía tiene margen para mejorar y convertirse en uno de los mejores zagueros del mundo, que es lo que llegó a ser en determinados momentos con el Sevilla. Sin embargo, la paciencia del Barcelona y de sus aficionados no es infinita y tiene que empezar a demostrar que se merece que le esperen.

Tiene fundamentos y cualidades para terminar siendo un central 'top' mundial muchos años y ser uno de los líderes del Barcelona, pero si su mentalidad no va de la mano con sus habilidades no va a poder lograr nada de esto. De momento, en el club nadie se plantea su venta, pero si sigue jugando a este nivel tan bajo es más que posible que a final de campaña las cosas puedan cambiar y sí empiecen los rumores de su posible salida.