Joao Félix comenzó su aventura en el FC Barcelona siendo determinante desde el primer momento. El delantero recibió la confianza de Xavi Hernández de ser titular desde su segundo encuentro en el club, poco más de una semana después de disputar los 10 minutos finales en campo de Osasuna. El luso estuvo en el XI ante el Real Betis, y posteriormente ante el Amberes, y selló esos dos encuentros con tres goles y una asistencia.

Pero ambos duelos fueron entre el 16 y el 19 de septiembre y desde entonces, casi dos meses después, Joao Félix no ha podido ver puerta nuevamente con el Barça. Han pasado ya diez partidos del equipo culé, con nueve titularidades para el portugués y el gol no ha vuelto a caer de su parte, resaltando por supuesto que su rendimiento no ha sido precisamente negativo en ese tiempo, pero sí que ha quedado a deber a la hora de ser decisivo de cara a puerta.

Las estadísticas comienzan a preocupar con Joao Félix

10 partidos y tres asistencias son los registros de Joao a la hora de evaluar cómo le ha ido en los últimos casi dos meses con el Barça, un claro descenso para lo que él mismo había proyectado cuando comenzó con el pie derecho su cesión de una temporada en la Ciudad Condal. Otro punto importante es que sólo ha disputado los 90 minutos en tres de esos últimos diez encuentros, otra posible muestra de que no ha sido todo lo contundente que Xavi necesita en ese sector izquierdo del ataque azulgrana.

Un problema que parecía haber dejado atrás en el Barça

El portugués ha tenido la ventaja de seguir siendo el extremo izquierdo titular del Barça, teniendo además las lesiones de Raphinha y Robert Lewandowski, las cuales han hecho que Ferran haya podido ocupar otros roles en el ataque catalán, pero ni así ha podido regresar al gol. El gran problema de Joao Félix desde que dio el salto a la élite ha sido su falta de constancia, algo que si no regresa al gol pronto en el Barça tendrá que comenzar a escucharlo de nuevo.