ACABA CONTRATO EN 2022
Se incrementan las dudas sobre el futuro de Ansu Fati
Publicación:21/10/2020 - 13:53h
Actualización:23/10/2020 - 00:54h
El FC Barcelona ha renovado a algunos de sus pilares fundamentales pero Ansu Fati, que termina contrato en 2022, sigue sin extender su vinculación
En un comunicado por sorpresa emitido este martes por la noche, el FC Barcelona anunció que renovó el contrato a cuatro jugadores de la primera plantilla: Frenkie de Jong y Clément Lenglet firmaron hasta 2026, Marc-André ter Stegen lo hizo hasta 2025 y Gerard Piqué extendió hasta 2024. Cuatro renovaciones de piezas fundamentales y en tres de los cuatro casos, jóvenes que deben dar años de rendimiento.
No obstante, llamó la atención que ninguna de las renovaciones fuese la de Ansu Fati, que esta temporada se está consagrando como estrella mundial con apenas 17 años. El canterano es el máximo goleador del FC Barcelona con cuatro dianas y también maravilla en la selección española, pero su contrato termina en 2022 y en poco más de un año será libre para negociar su salida gratis del Camp Nou.
Según las informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona está muy tranquilo en este aspecto porque Ansu Fati incrementó recientemente su cláusula de rescisión hasta los 400 millones de euros -cuando pasó a tener ficha del primer equipo- y entiende que el contrato de hispano-bissauguineano se puede renovar desde el club por vía unilateral hasta 2024.
Sin embargo, no todas las fuentes apuntan las mismas informaciones y varios sectores de la prensa niegan que el contrato de Ansu Fati pueda ser ampliado por el club si el jugador no da su visto bueno. Una versión que también tiene más lógica porque sería absurdo que si la entidad catalana puede renovar al jugador unilateralmente no lo haya hecho ya debido al potencial que está mostrando.
Dos versiones distintas que dejan tremendas dudas en el barcelonismo al respecto de una figura como la de Ansu Fati. Esta temporada se ha consagrado como indiscutible a las órdenes de Ronald Koeman y ya ha anotado cuatro goles, el doble que Leo Messi. El canterano tiene gol, tiene capacidad de desborde y tiene hambre de títulos, por lo que es un valor que el club no debe dejar escapar bajo ningún concepto.
Ansu Fati crece día a día
En tan solo un año, Ansu Fati ha pasado de jugar en el juvenil del FC Barcelona a ser un jugador indiscutible en el primer equipo. Tiene solamente 17 años, le queda mucho por aprender, pero sus fundamentos son los de un crack de talla mundial. Ronald Koeman no dudó en darle galones nada más llegar y el joven delantero está respondiendo con un rendimiento muy alto.