Iñaki Peña tendrá la enorme responsabilidad de defender la portería del FC Barcelona al menos durante lo que resta del 2023 y el primer mes de 2024. No obstante, el alicantino ya ha demostrado, después de los enfrentamientos contra el Oporto en la Champions y el Atlético de Madrid en LaLiga, que está totalmente preparado para tomar el relevo de Marc-André ter Stegen mientras este se recupera de su cirugía de espalda.
El exjugador del Galatasaray se ha convertido en una pieza invaluable en la portería azulgrana, transmitiendo una confianza impecable bajo los tres palos. El '13' culé ha dejado atrás los aspectos que, a su parecer, le impedían mostrar el nivel estelar que está demostrando en la actualidad, y lo ha logrado a base de trabajo y madurez futbolística.
Peña mejoró sus reacciones en el juego aéreo
Desde su etapa formativa, según informa el medio 'SPORT', el alicantino estuvo especialmente enfocado en mejorar sus habilidades en el juego aéreo, en particular en las salidas por alto, que eran un aspecto a mejorar en su repertorio. "Los rivales proponen mucho en la estrategia, ponen a más gente para el remate y es difícil. Se genera inquietud entre los porteros", expresó Peña en su momento.
Aquello parece haber sido realmente perfeccionado por Iñaki Peña, quien en el cruce contra los portugueses no dudó en salir por alto y despejar con un puñetazo después de una clara oportunidad de gol para los 'Dragones' en el área. Lo mismo ocurrió en el duelo contra el Atlético, donde también tuvo una ocasión en la que salió de manera efectiva con los puños, demostrando una notable seguridad en el juego aéreo. Además, realizó hasta siete atajadas destacadas, cuatro de ellas en el área y con oportunidades inmejorables de anotación contra el Oporto, y tres (dos dentro del área) contra los 'colchoneros', lo que lo consolida como un guardameta muy seguro.
Al alicantino le gusta estudiar a sus rivales
Más allá de su destacado rendimiento deportivo, Peña también ha demostrado su capacidad de estudio de los rivales utilizando la tecnología. "Veo muchos vídeos y todo es para mejorar. El análisis de los remates, de la pierna con que ejecutan los delanteros... Todo facilita labor", destacó.
En esa línea de pensamiento, también resaltó su gusto por captar los detalles del estilo de juego de los rivales a los que se enfrentará. "Cuanto más conoces de un rival, mucho mejor. Es cierto que he compartido vestuario con compañeros a los que no le gusta mucho todo esto, pero creo que nos ayuda en la toma de decisiones en los partidos", concluyó el guardameta.