El FC Barcelona está obligado a realizar el 'reset' que Xavi Hernández pidió después de la dura derrota sufrida en el Clásico de la Supercopa, que significó la pérdida del primer título de la temporada para los culés. Ante esto, el cuadro catalán se ha visto en la necesidad de 'lavar cara' y empezar a prepararse para el compromiso de este jueves contra el Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey.

Bajo esta premisa, el egarense organizó una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, centrada en la recuperación y compensación, evitando forzar muscularmente a los jugadores, principalmente apelando al trabajo en el gimnasio. No obstante, algunos jugadores sí vieron acción en el césped, siendo en su mayoría los talentos de La Masia a los que el de Terrassa ha demostrado tener en cuenta y que podrían incluso tener minutos en el cruce contra la escuadra salmantina.

En este sentido, la jornada de prácticas del FC Barcelona contó con la presencia de seis jugadores de la cantera: Ander Astralaga, Diego Kochen, Marc Casadó, Marc Guiu, Pau Cubarsí y Héctor Fort. Vale recalcar que estos jugadores también viajaron a Riad (Arabia Saudí), aunque ninguno de ellos gozó de minutos en la Supercopa. Sin embargo, todos han tenido la posibilidad de seguir en la dinámica del combinado blaugrana y quizás podrían ser considerados para disputar el duelo de octavos de la Copa del Rey.

¿Verán acción estos canteranos en el duelo ante el Unionistas?

En cuanto a las oportunidades de jugar como titulares o ingresar desde el banquillo, Héctor Fort podría tener más chances, ya que en el último encuentro contra el UD Barbastro jugó los 90 minutos como lateral izquierdo en lugar de Alejandro Balde, quien tenía molestias físicas y no desentonó, por lo que Xavi Hernández podría repetir la fórmula. Además, Marc Guiu se presenta como una opción atractiva para aportar una nueva dinámica ofensiva. Es importante recordar que el nativo Granollers no estuvo convocado en el último duelo contra el elenco aragonés, ya que estaba reforzando al Juvenil A en la Copa del Rey.

Asimismo, Pau Cubarsí se muestra como una opción interesante para reforzar la defensa, ya que Iñigo Martínez está lesionado desde hace varias jornadas y Ronald Araújo debe cumplir una suspensión por su expulsión en la Supercopa contra el Real Madrid. Esto deja a Xavi Hernández con solo dos opciones para la defensa titular: Andreas Christensen y Jules Koundé, por lo que se necesitará un zaguero natural para darle profundidad a la posición.

En cuanto a Marc Casadó, habrá que ver si también tiene minutos en el partido. El caso del pivote es un poco más complejo debido a la abundancia de jugadores en el centro del campo del FC Barcelona, como Oriol Romeu y Sergi Roberto, que podrían tener acción en este enfrentamiento. No obstante, en los cruces de la Copa del Rey, nada se descarta, especialmente cuando el de Terrassa está en la clara necesidad de darle un 'sacudón' a su conjunto, esto después de la pobre imagen mostrada recientemente en Riad.