El entorno de crispación que rodea a la selección española, y en concreto a Gerard Piqué, podría provocar que sea el propio jugador del FC Barcelona quien decida hacer las maletas de la concentración de España y no regresar nunca más a una convocatoria de Julen Lopetegui, a pesar de que el propio entrenador ya ha dejado muy claro que quiere seguir contando con sus servicios.
La mayoría de los compañeros de Piqué en el vestuario de 'La Roja' le apoyan -no todos-, así como el cuerpo técnico del seleccionador. Sin embargo, los insultos y abucheos que recibe cada vez que se enfunda la camiseta de la selección española, que se han acrecentado aún más en los últimos días tras sus últimas publicaciones sobre el Referéndum de Catalunya, pueden ser la gota que colme el vaso.
Y es que Piqué, como buen profesional, sabe analizar las situaciones y estaría a un paso de explotar. Si ve que la selección española no puede trabajar correctamente y con la calma suficiente con él en la plantilla, es posible que opte por dar un paso al lado, como ya anunció hace unos días en declaraciones concedidas en zona mixta, y dejar el combinado nacional.
Gerard Piqué puede irse antes de tiempo
Gerard Piqué no quiere ser un problema para Lopetegui, y sólo estará en la Selección si se siente querido. No tiene pinta de que los aficionados españoles vayan a perdonar nunca su posicionamiento sobre el Referéndum de Catalunya, por lo que no se descarta que Gerard Piqué, a lo largo de la presente semana, reflexione y opte por dar el paso de abandonar el grupo antes del Mundial de Rusia 2018.
La situación cada vez es más insostenible, y parece que existe un sector mayor entre la afición española que optaría por 'echar' a Piqué de la Selección, en comparación con quienes respetan las decisiones y opiniones del jugador del FC Barcelona. Piqué necesitará unos días para reflexionar.