Hace ya un mes y medio que Nélson Semedo debutó con el FC Barcelona en partido oficial, pero esta noche, en el duelo de Champions frente al Sporting de Portugal, Ernesto Valverde ha dado un paso importante con su lateral. En el décimo encuentro del curso, el técnico ha confiado en el luso por primera vez fuera de casa.

Y es que se daba la curiosidad que hasta la fecha el lisboeta únicamente había pisado el césped del Camp Nou, puesto que en las salidas del conjunto azulgrana se había caído del once o incluso de la convocatoria. Sin embargo, con la vuelta a su país, al ex del Benfica le ha llegado la oportunidad.

Semedo ha respondido a su titularidad a domicilio con un intenso partido tanto en ataque como en defensa, haciendo caso omiso a los sentimientos que le produce la visita al José Alvalade, donde ha vivido algunos reencuentros y rememorado sensaciones ya vividas.

Arropado

De nuevo en un partido con el cartel de asequible, Ernesto Valverde ha optado por lanzar un aviso a la plantilla de que no habrá victorias sencillas. El Txingurri ha decidido modificar la formación habitual para convertirla en una 4-4-2, arropando precisamente a Semedo con las ayudas de un Sergi Roberto implicado en tareas ofensivas pero también ofensivas y de creación.