Este miércoles el FC Barcelona vivirá un partido señalado, no sólo por su primera salida en la presente edición de la Champions, sino por su significado para uno de sus futbolistas. Nélson Semedo volverá a su país convertido en una grata sorpresa azulgrana, y en su viaje se reencontrará con muchos recuerdos de su trayectoria en Lisboa.
La primera vez que el Sporting y el jugador cruzaron sus caminos el lateral pudo acabar vistiendo de verde y blanco, pero tras convencer en un tiempo récord al entrenador de los 'Leões', un desencuentro económico con su club, el modesto Sintrense, acabó de vuelta a su casa y con la aparición del Benfica, que dos años más tarde sí materializó su fichaje.
Curiosamente, la primera aparición de Semedo con los 'encarnados' fue frente al Sporting en la Supercopa de Portugal, y aunque su equipo perdió el defensor se ganó con su rendimiento la titularidad en la Primeira Liga, convenciendo a un Jorgé Jesús al que el miércoles se encontrará en el banquillo del José Alvalade.
El Sporting, a por todas
Una vez ruede el balón no habrá amistades en Portugal, y para Nélson Semedo los recuerdos quedarán a un lado para buscar lo mejor para el Barça, algo que ha declarado desde que llegó al Camp Nou. De la misma manera actuará Jorge Jesús, que aparcará su calidez con el que un día fuera su pupilo para intentar frenar a los azulgrana y a Leo Messi, al que considera la clave del juego barcelonista.