Luego de un duro arranque de jornada tras la rueda de prensa de despedida de Lionel Messi del FC Barcelona, la primera plantilla del club azulgrana fue presentada ante la afición en la previa del compromiso entre el Barça y la Juventus de Turín por el Trofeo Joan Gamper, que será celebrado este domingo en el Estadi Johan Cruyff.
Durante la presentación de la plantilla del primer equipo del Barça, sucedieron varios momentos memorables. Sin duda, el más significativo fue la ovación del público a Messi, que sucedió cuando Ronald Koeman, técnico del primer equipo, rindió sus primeras palabras de cara al inicio de este camino que promete muchas emociones.
Koeman nombró a Leo durante su discurso y desató la ovación de los asistentes, quienes entre cánticos de “Messi, Messi” y aplausos, le rindieron homenaje a su máximo jugador histórico. Sin embargo, este no fue el único instante resaltante, pues los aplausos a Memphis Depay cuando saltó al campo también brindaron un toque especial. Aunque, indudablemente, la guinda del pastel la colgó un momento que contrarrestó toda esa buena energía.
Samuel Umtiti saltó al campo del Johan Cruyff y se llevó los abucheos del público presente. La afición hizo sentir su molestia por la determinación del jugador de seguir en el Barça sin importarle nada más que su bienestar personal. Su empeño en negarse a abandonar el equipo lo ha llevado a ganarse la desaprobación de los asistentes.
Duro golpe
Los presentes en el estadio se unieron para poyar al Barça y a los jugadores en medio de un duro momento tras la marcha de Messi del equipo. Hicieron lo propio para ‘reprocharle’ a Umtiti sus acciones a lo largo del mercado de verano, y exigiendo así su salida del equipo. Está claro que ya no cuenta con un lugar en el equipo, ni para la afición, ni para el técnico ni directiva.