INESPERADO BATACAZO DEL BARÇA
Los señalados del Barça tras el imperdonable 'tropiezo' ante el Granada
Publicación:30/04/2021 - 09:04h
Actualización:30/04/2021 - 12:32h
El FC Barcelona concedió demasiado en defensa contra el Granada y acabó pagándolo caro con la derrota por 1-2. Varios jugadores barcelonistas quedaron señalados tras el batacazo contra los andaluces
El FC Barcelona dejó de depender de sí mismo para ganar LaLiga este jueves tras perder de forma inesperada contra el Granada por 1-2. Los culés tenían el partido bajo control con el 1-0, pero se vieron sorprendidos por los andaluces, que aprovecharon dos errores defensivos de bulto para marcar dos tantos y ponerse por delante. Entonces, el Barça no tuvo capacidad de reacción y acabó sucumbiendo. Casi todos los defensas quedaron señalados tras esta derrota.
Ter Stegen
Aunque es injusto achacarle algo a alguien que ha salvado tantas veces al equipo, también es cierto que en el 1-1 pudo hacer mucho más. Uno de los mejores porteros del mundo debe hacerse grande y tapar su palo en una jugada como la de Darwin Machís. Pero el alemán no supo hacerlo y se lo puso demasiado fácil al venezolano, que definió a placer tras su salida. El Granada marcó dos goles en dos tiros a puerta y eso también le deja 'tocado'.
Óscar Mingueza
El canterano fue sin duda el más señalado del Barcelona en el encuentro tras 'regalar' el 1-1. El catalán intentó controlar en el pase de Luis Suárez en lugar de despejar la pelota y propició que la pelota le llegara a Machís, que después no falló contra Ter Stegen. Un fallo infantil e imperdonable de un futbolista que debe seguir mejorando en estos aspectos y que tiene que aprender de este error.
Gerard Piqué
El barcelonés fue uno de los que falló gravemente en el 1-2 de Jorge Molina. Tras una buena jugada por banda izquierda del Granada, Adrián Marín la puso y el central, más preocupado del balón que del delantero, permitió que se colara tras su espalda y marcara completamente solo de cabeza. Un fallo importante en la marca de un veterano que no puede permitirse este tipo de errores a estas alturas de su carrera.
Samuel Umtiti
El francés no estuvo mal en líneas generales, pero le faltó contundencia en el 1-1 de los nazarís. Luis Suárez se le anticipó y se giró con mucha facilidad antes de dar el pase que propició el mal control de Mingueza y el tanto de Machís. Además, en el 1-2 también pudo hacer más, ya que aunque el fallo grande es de Piqué, él también pudo encimar más a Molina en el cabezazo para no dejarle rematar tan solo.
Sergi Roberto
El carrilero no tuvo su mejor noche y no estuvo bien ni en ataque ni en defensa. Ofensivamente no aportó gran cosa y no le dio profundidad al Barcelona por banda, mientras que en defensa tuvo que estar más atento en el centro de Marín del 1-2. Le dio demasiado espacio al ex del Villarreal, que puso un gran centro para el remate de su compañero. Si el de Reus tenía que reivindicarse en su lucha con Sergiño Dest por un puesto en el once, no le salió como esperaba.