La convocatoria está servida y el FC Barcelona ya cuenta con la decisión de Xavi Hernández sobre quiénes serán sus jugadores de cara a esta campaña 2022/23. El compromiso liguero de este sábado ante el Rayo Vallecano ya tiene a sus protagonistas, aunque un movimiento inesperado ha dejado fuera de la lista a un futbolista que parecía inamovible, al menos para este sábado..
Se trata de Sergiño Dest, quien al no contar con un recambio de garantías parecía tener un puesto asegurado en la plantilla. Sin embargo, el entrenador ha decidido no incluirle en los 23 futbolistas que estarán presentes esta noche en el Spotify Camp Nou, y tampoco ha surgido ningún comunicado oficial que desvele rastros de lesión o molestias que le hayan impedido llegar al compromiso.
Con esto sobre la mesa, el periodista de 'Jijantes FC', Gerard Romero, asegura que se trató de una decisión estrictamente técnica y que sería un mensaje claro del míster al lateral azulgrana. Además, agrega que no existe lesión, por lo que el técnico no ha estado conforme con lo que ha visto en los entrenamientos con respecto al estadounidense.
En la rampa de salida
Esto no hace más que confirmar que el Barça tiene en el mercado al futbolista norteamericano, y que quizá exista alguna propuesta ya de algún club interesado. Desde que Xavi tomó las riendas del equipo, se ha mostrado incómodo con las actuaciones del defensor, al punto de cambiarle en reiteradas ocasiones en pleno partido por carecer de los fundamentos básicos que él espera en sus zagueros.
De momento, el Barcelona podrá salir ante los madrileños con Ronald Araújo o Sergi Roberto por la derecha, mientras que la dirección deportiva estará agilizando sus movimientos para fichar a un nuevo lateral que le dé confianza al técnico y que se haga con un lugar en la alineación.