El FC Barcelona aún no ha anunciado de manera oficial la llegada de Vitor Roque en el mercado de invierno, aunque ya ha quedado claro este pasado fin de semana que el delantero ya prepara sus maletas para viajar a España en los próximos días. Y es que el Athletico Paranaense divulgó a través de sus redes sociales la marcha de su goleador y desde la sala de prensa Xavi, tras la victoria frente al Atlético de Madrid, admitió públicamente que espera su incorporación inmediata.

"Sí, ojalá pueda venir en enero", aclaró el entrenador azulgrana, confiado en que la inclusión del delantero en la plantilla solucione uno de los males que atenazan a su equipo. "Generamos ocasiones, pero nos falta efectividad", explicó Xavi. Después de aquello también ha llegado el mensaje 'oficial' del jugador, despidiéndose de la que ha sido su afición los últimos casi dos años.

Vitor Roque se ha hecho ídolo en muy poco tiempo

El internacional brasileño agradeció la ovación que le dedicó su afición, mencionando que "llevaré a todos en mi corazón por el resto de mi vida y siempre recordaré los maravillosos momentos que viví aquí", destacó Roque. De igual manera no dudó en agradecer "por hacerme un mejor profesional y, sobre todo, por enriquecer este camino que compartimos. UN HASTA PRONTO", escribió Vitor Roque en su cuenta de Instagram. 

La despedida además coincide con una información de 'Sport' en la que el diario señala que Vitor Roque no será convocado por su técnico para disputar el miércoles (01:30 horas del jueves) el encuentro que el Athlético Paranaense disputará en Cuiabá y que corresponde a la última jornada del Brasileirao 2023. Así, el delantero parece haber quedado listo para ya viajar a la Ciudad Condal después de algunos días de descanso.

Lewandowski recibirá más apoyo y competencia en breve

Pensando en su llegada, y la posibilidad de jugar a partir del 1 de enero, la realidad es que ahora mismo el Barça echa de menos en Robert Lewandowski, quien suma solo dos goles en sus últimos diez partidos y cuyo rendimiento ha caído. El domingo el polaco tuvo varias ocasiones para redimirse contra el Atlético, pero su falta de acierto impidieron una nueva celebración del '9', quien ahora tendrá un nuevo futbolista para ayudarle, pero también un competidor directo en el rol de delantero centro.