Ronald Koeman dejó de ser el miércoles por la noche entrenador del FC Barcelona tras la amarga derrota contra el Rayo Vallecano. El holandés pone fin a un año y varios meses de trabajo como primer técnico del Barça yéndose por la puerta de atrás. Las malas sensaciones y los pésimos resultados eran una realidad y al final le han costado el puesto. Pero pese a eso, hay jugadores en la plantilla que le van a echar de menos, tal y como han demostrado con sus mensajes.

Memphis Depay​, Pedri, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Gavi, Nico González o Frenkie de Jong quisieron dedicarle el último adiós al neerlandés en sus redes sociales. Aunque todos se mostraron cariñosos, Memphis y Pedri son los que mandaron el mensaje más profundo al que ya es su ex míster. El holandés y el canario dejaron claro que han sentido mucho su despido y que le van a echar en falta.

En el caso del ex del Manchester United, recordó lo importante que ha sido para su carrera y valoró a la persona incluso por encima del entrenador. "Le diste a mi carrera un nuevo impulso, te estoy muy agradecido por ello. Te tengo el máximo respeto como entrenador, pero sobre todo como ser humano. Espero que nos encontremos de nuevo en un futuro para trabajar juntos. Gracias, míster", señaló el delantero.

No hay que olvidar que Depay explotó de verdad a las órdenes de Koeman en la selección holandesa. En el Olympique de Lyon estaba mejorando el nivel que dio en el United, pero fue con Holanda cuando dio un salto importante, tal y como él mismo reconoce. Además, si el Barcelona se interesó por él tanto fue porque Ronald insistió, por lo que también es consciente de que le debe parte de su fichaje por el Barça.

Pedri, cariñoso y muy agradecido con Koeman

Por su parte, Pedri se mostró apenado por su salida y admitió que nunca olvidará la confianza que el técnico le mostró desde el primer día en el equipo. "Siento que las cosas no hayan salido como queríamos, míster. Le estaré siempre agradecido por todo lo que ha hecho por mí: por darme su confianza desde el primer momento y por la oportunidad de cumplir mi sueño en el FC Barcelona. Le deseo lo mejor tanto personal como profesionalmente", indicó el de Tegueste.

Hay que recordar que cuando el canario llegó al conjunto barcelonista en el verano de 2020 nadie pensó que iba a asentarse tan rápido en el once. Fue Koeman quien apostó por él desde prácticamente el primer día y es por eso por lo que el centrocampista siente tanto cariño por él. Si el tinerfeño ha llegado a la élite tan rápido, además de porque es muy bueno, también es por el de Zaandam, que confió en él y que nunca le perdió la fe.