No están siendo semanas sencillas para un Sergi Roberto que, en su primera temporada como capitán del FC Barcelona, se ha convertido en un 'fijo' en el banquillo. Suma únicamente 174 minutos de acción, entre LaLiga y Champions League, y no ha sido titular desde la visita al Osasuna, coincidiendo con la llegada de Joao Cancelo a la Ciudad Condal. Acumula cuatro partidos siendo suplente y, en el campeonato doméstico, no ha jugado en las últimas tres presentaciones (Betis, Celta y Mallorca).
No es una sorpresa que el de Reus esté asumiendo un rol mucho más secundario. Hasta ahora, había estado apareciendo como un 'parche' para el lateral derecho y, en algunas oportunidades, como alternativa de última hora para el centro del campo. No ha sido indiscutible desde hace unos cuantos años, pero siempre ha sido un jugador que ha entrado en rotación, sobre todo en los planes de Xavi Hernández.
Sergi Roberto tiene claro cómo puede aportar en el Barça
Lo cierto es que en esta campaña estará más tiempo en el banquillo por el aterrizaje del lateral derecho portugués, quien parece que se adueñará definitivamente de la banda. No supone un gran problema para Sergi Roberto, quien ha asumido el nuevo rol que tiene en la plantilla y ha demostrado compromiso absoluto con el equipo, según una información del diario 'SPORT'. Tras la salida de Sergio Busquets y Jordi Alba, el de Reus se ha convertido en uno de los grandes líderes del vestuario y 'ejemplo' para los futbolistas más jóvenes.
Si bien es cierto que Sergi preferiría ser importante en el césped, como cualquier jugador, ha sabido entender que es una temporada en la que es necesario dar paso a la 'sangre nueva' y que el entrenador debe tomar la decisión de dar minutos a quienes mejor encajen en su idea. El jugador de 31 años lo ha ententido y respeta completamente la decisión. En ningún momento se ha quejado y, por el contrario, sigue 'empujando' a sus compañeros en cada partido.
Roberto puede beneficiarse de las rotaciones
En el Barça están muy contentos con la actitud de Roberto, quien ha demostrado ser un ejemplo de capitán. Tenía mucha presión por ocupar el hueco que habían dejado Busquets, Alba y Piqué, pero ha superado las expectativas. En los próximos partidos, ante la necesidad imperial de rotar la plantilla para evitar más lesiones y contratiempos físicos, todo parece indicar a que el '20' tendrá más oportunidades de colarse en el XI inicial de Xavi Hernández.