Tal y como han informado fuentes de la selección española, recogidas por medios como "MD" y "Sport", Sergi Roberto sufre una microrotura muscular en el aductor, lo que provocará que sea una baja probable para el FC Barcelona de cara al siguiente compromiso de Liga Santander contra el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou, el sábado 15 de octubre.
Sergi Roberto no pudo entrenarse durante los últimos días y fue baja en el último partido de la selección española. Ya en Barcelona, se le realizarán más pruebas para conocer el alcance de la microrotura muscular, aunque es posible que sí esté disponible para jugar el importante encuentro de UEFA Champions League frente al Manchester City unos días más tarde, el miércoles 19 de octubre.
No se trata de una lesión de gravedad, pero sí es peligroso que empiece a jugar a alta intensidad a corto plazo, dado que entonces la microrotura podría agravarse y hacerse más grande. Por eso, a Sergi Roberto se le tratará con mimo y sumo cuidado en los próximos entrenamientos que lleve a cabo el FC Barcelona en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.
Se mantiene la incógnita, paralelamente, sobre si Luis Enrique decidirá o no utilizar a Aleix Vidal contra el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou, y puede también que ante el Manchester City si se da el caso. Lo que sí está claro es que la de Sergi Roberto es una baja sin lugar a dudas muy sensible para el equipo azulgrana, que pierde a uno de sus mejores hombres en este inicio de temporada 2016-17.