PODRÍA SER TITULAR EN SAN MAMÉS
Sergi Roberto, una duda en el engranaje de Ernesto Valverde
Publicación:27/10/2017 - 10:37h
Actualización:28/10/2017 - 21:04h
Otro enfrentamiento fuera de casa y otro aviso de Ernesto Valverde, que saldrá con todo para volver con la victoria de San Mamés. El Athletic exigirá lo mejor al FC Barcelona, y el técnico medita incluir a un trabajador Sergi Roberto en su once inicial
Tras solventar con éxito el estreno en la Copa del Rey, el FC Barcelona vuelve a dar otro salto, esta vez a una Liga en la que quiere seguir reforzando su liderato en un estadio tan complicado como el de San Mamés. Ernesto Valverde ya ha avisado que los campeonatos se deciden fuera de casa, y esta vez volverá a plantar un once dispuesto a dar el golpe.
Está claro que cualquier sistema del técnico está preparado para ganar, pero sus intenciones a domicilio de momento han sido presentar un equipo sólido e intentar que el ataque no se resienta demasiado. En plena discusión sobre el 4-3-3, podría volver al 4-4-2, con Sergi Roberto como una de las principales dudas.
El trabajo del catalán es encomiable, y podría entrar tanto en el lateral como en la medular. A menudo el Txingurri le ha preferido para consolidar la defensa, pero también ha aprovechado su recorrido para situarle como un centrocampista preparado para defender pero con un despliegue ofensivo de nivel.
Los retoques
Con la vuelta de los titulares a escena, parece clara la participación de Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Busquets, Messi y Suárez, y el resto dependerá de pequeños detalles. El estado físico de Jordi Alba determinará el lateral izquierdo, y Nélson Semedo podría ocupar sin problemas el derecho.
Rakitic y Paulinho pugnarían por el tercer puesto en el centro del campo si Iniesta está en plenas condiciones, aunque también podría entrar en un cuarto el propio Sergi Roberto, que también podría actuar como carrilero o incluso de enganche con la delantera. El polivalente canterano es sin duda la pieza que falta en el engranaje de Ernesto Valverde. En unas horas, la decisión definitiva.