DEST, IMPORTANTE EN EL PSV
Sergiño Dest hace un 'favor' al Barça en Eindhoven
Publicación:21/10/2023 - 10:53h
Actualización:21/10/2023 - 10:53h
No pudo completarlo en el AC Milan, pero sí en el PSV Eindhoven. Sergiño Dest está reencontrándose con su mejor versión después de varios años en el ostracismo. ¿Es su momento para revalorizarse?
Sergiño Dest es una 'carpeta' que, año tras año, genera incertidumbre en el FC Barcelona. Durante el verano, regresó de su cesión en el AC Milan sin penas ni gloria. No había conseguido destacarse en San Siro y fue un fijo en el banquillo. Desde el club azulgrana le comunicaron, casi de manera inmediata, que no entraba en los planes de Xavi Hernández y que debía buscar un nuevo equipo. En el PSV Eindhoven encontró una nueva oportunidad para reivindicarse. De momento, las sensaciones son positivas.
El conjunto neerlandés, por ahora, está muy contento con el jugador de 22 aos y no parece una locura que pueda ejecutarse la cláusula de compra que tienen, de 10 millones de euros. Ha tenido un rendimiento muy positivo que le ha llevado a ser uno de los jugadores con más minutos en el equipo de Eindhoven. Hasta la fecha, suma 672 minutos repartidos en ocho enfrentamientos (cuatro en la Eredivisie, dos en la Champions League y otros dos en su fase clasificatoria).
La revalorización de Dest en Países Bajos
La regularidad del internacional con Estados Unidos ha provocado que, finalmente, vuelva a revalorizarse. No hay que pasar por alto que al jugador le costó asentarse en el Barça y, tras la llegada de Xavi Hernández a los banquillos, terminó pasando desapercibido hasta el punto que le abrieron las puertas para que se marchara. En el Milan no pudo explotar, pero ahora desde la Ciudad Condal están satisfechos con el rendimiento que está cuajando en Países Bajos.
Lo cierto es que, en la más reciente actualización de 'Transfermarket', el valor de Sergiño Dest ha aumentado en tres millones de euros, para quedarse en 13. Está muy alejado de los 30 'kilos' que llegó a valer en 2021, pero comienza a reivindicarse y, por ende, a subir su caché. Es una muy buena noticia para el Barça, porque es sinónimo de que es posible que se quede en el PSV.