Sergiño Dest se marchó durante los últimos días de mercado al PSV de Países Bajos, en una operación que tanto el jugador como el FC Barcelona vieron con muy buenos ojos después de un verano en el que las ofertas por él simplemente no llegaban. Y es que el comienzo de pretemporada del jugador con Xavi Hernández dejó mucho que desear y le alejó de cualquier posibilidad de convencer al egarense, pero también de sumar galones con otros clubes.

Finalmente el equipo neerlandés apostó por una cesión con opción de compra a la baja (10 millones de euros) y de inmediato confió en sus capacidades como carrilero, incluyendo también el izquierdo. Así quedó comprobado en los primeros duelos del estadounidense a su nueva aventura, a muy pocos días de haber llegado y así lo ha mostrado nuevamente el propio futbolista con su propio resumen de su actuación más reciente.

El aún jugador del Barça no la pasó bien en Londres

A pesar de caer goleado por 4-0 en el campo del Arsenal el pasado miércoles en el comienzo de la Champions League, Dest dejó desde su cuenta de Instagram un interesante resumen sobre su trabajo como lateral izquierdo frente al equipo inglés, teniendo que parar a Bukayo Saka sobre todo. Esa misión no estuvo tan bien cubierta si revisamos que el británico terminó con un gol y una asistencia en los 69 minutos que estuvo sobre el campo.

Dest intenta demostrar que puede volver a adaptarse a la izquierda

Sin embargo, el defensor se centró sobre todo en mostrar las acciones en las que pudo entregar el balón de una manera correcta, entendiendo siempre que estuvo jugando fuera de su zona natural como lateral diestro. El problema para Dest es que tendrá que acostumbrarse a ese rol si quiere seguir sumando minutos en el PSV, a pesar de que defensivamente no ha ofrecido garantías últimamente.